#Claves de la semana

Boris Johnson dimite, pero tratará de seguir como presidente de Reino Unido hasta otoño

El líder conservador ya no puede posponer más lo inevitable. La pérdida de confianza de los británicos en el Gobierno y la cascada de dimisiones en su partido lo han llevado a tirar la toalla en su afán de retener el bastón de mando. Medios internacionales dan por hecho que el anuncio tendrá lugar a lo largo del día de hoy, por lo que se avecina una nueva pugna por ver quién será el nuevo inquilino en Downing Street. 


|

El líder conservador ya no puede posponer más lo inevitable. La pérdida de confianza de los británicos en el Gobierno y la cascada de dimisiones en su partido lo han llevado a tirar la toalla en su afán de retener el bastón de mando.

 

Se avecina una nueva pugna por ver quién será el nuevo inquilino en Downing Street. Johnson permanecerá en el Ejecutivo hasta que su partido le encuentre remplazo.

 

Boris johnson
Boris Johnson | Foto: EP

 

Escándalos sexuales, suntuosas fiestas privadas durante lo más crudo de la pandemia con la población confinada, una crisis económica galopante... Son muchos los temporales que ahora mismo se ciernen sobre Johnson, cuestionado en su partido desde hace meses, pese a haber resistido a una moción de confianza hace apenas un mes. 

 

Johnson presentará su renuncia ante la reina Isabel II, que en los últimos años ha asistido a más renuncias en el cargo de las esperadas. David Cameron y Theresa May, los dos anteriores primeros ministros, tomaron el mismo rumbo de Johnson en un Reino no tan Unido. 

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE