#Claves de la semana

Illa asegura que Sánchez "cumplirá" su compromiso de reformar la sedición

El secretario del PSC hareiterado que el PSC quiere negociar con el Govern los presupuestos de 2023 del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès


|

Illa escuchando a Aragonès en un pleno
Illa asegura que Sánchez "cumplirá" su compromiso de reformar la sedición

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, "cumplirá" con compromiso de reformar el delito de sedición en el Código Penal y ha recordado que la legislatura aún no ha acabado.

 

Illa ha considerado lo ha considerado acertado, pero no ha querido entrar en detalles sobre cómo debería ser: "Será una dicisión que deberá tomar el Congreso, no el Consejo de Ministros o el Gobierno".

 

Ha reiterado que el PSC quiere negociar con el Govern los presupuestos de 2023 del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès: "Mi predisposición va en serio, no es una posición retórica ni estética".

 

Ha explicado que no tiene en mente "ahora" presentar una moción de censura contra el presidente autonómico si no se aprueban las cuentas, tachando de irresponsabilidad que no se aprobasen los presupuestos en el Parlament.

 

EL CONSELLER DE INTERIOR

Sobre el conseller del Interior, Joan Ignasi Elena, Illa ha declarado que "debe dimitir", porque ha quedado desautorizado y está haciendo un mal trabajo, según su consideración. "Me hubiera gustado que se quedara el comisario Estela y se hubiera ido el conseller Elena", ha añadido.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE