#Claves de la semana

El Presidente Pere Aragonès planta cara a la euforia del PP desde Cataluña

El president de la Generalitat de Cataluña ha anunciado negociaciones con todos los grupos independentistas para reforzarse en el Parlament, el Govern y los Ayuntamientos. Trata de hacer un "frente democrático" contra el auge de la derecha y la ultraderecha.


|

Cataluña press aragones
Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat / @CatPress

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès , ha anunciado negociaciones con las formaciones independentistas con el objetivo de hacer un "frente democrático" contra el auge de la derecha y la extrema derecha, a tenor de los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado domingo y en el resto de España. Además, también descartó que haya un "adelanto electoral" en Catalunya después de que Pedro Sánchez, el presidente del Estado, anunciara el adelanto de las elecciones generales el próximo 23 de julio.

 

Aragonés compareció este martes en el Palau de la Generalitat y insistió en que hay que hacer un frente común para defender a Catalunya. "La hora es grave. Hay que defender a Catalunya y los derechos civiles y políticos, las escuelas y sanidad catalana, la igualdad de todas las personas, la economía y bienestar y el derecho a escoger nuestro futuro como país", explicaba en la comparecencia. Por eso ha pedido "unidad, generosidad y firmeza" para combatir el frente de las derechas en el territorio catalán.

 

Sigue leyendo la noticia en CATALUNYAPRESS.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE