#Claves de la semana

Vox traga y entra en el gobierno del PP en Valencia sin su candidato

Carlos Flores fue condenado por violencia machista a su esposa y el PP dijo que no aceptaría su presencia en el ejecutivo autonómico. Finalmente los ultranacionalistas le han dado la patada para arriba nombrándolo cabeza de lista al Congreso por Valencia. Algo que indica que los de Abascal están dispuestos a concesiones notables para participar en coaliciones de gobierno con el PP.


|

Catalunyapress acordppvoxpval
Una de las reuniones entre representantes de ambos partidos. Foto: Europa Press

 

El Partido Popular y Vox han alcanzado un preacuerdo para formar un gobierno de coalición en la Comunitat Valenciana, según ha anunciado el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, que ha anunciado igualmente que será el cabeza de lista de la formación al Congreso por Valencia el 23J. 

 

Así lo ha anunciado Flores durante su comparecencia tras una reunión que ha durado tres horas entre Vox y el PP, en la que también se ha decidido el reparto de la Mesa de Les Corts: Vox la presidirá y el PP tendrá una vicepresidencia y una secretaría.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, a su llegada a la reunión con el Partido Popular
El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, a su llegada a la reunión con el Partido Popular

Flores ha emplazado a futuras reuniones para discernir las Consellerias que ostentará cada formación, aunque ha señalado que será un número "proporcional" a los resultados y que las de Vox tendrán "peso".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE