La Xunta analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp
La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las alegaciones al anteproyecto de la nueva Ley de Administración Local de Galicia, después de que el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, se quejase de que más de un mes después de registrar las alegaciones la entidad municipalista "sigue sin obtener respuesta".
Tras las palabras del presidente de la Fegamp, fuentes del departamento autonómico han reivindicado que la nueva norma es "fruto de un proceso participativo, amplio y riguroso" y recoge "la mayoría de las demandas trasladadas por el municipalismo".
En este sentido, la Consellería ha manifestado que la Fegamp "tuvo la oportunidad constante de participar para defender los intereses de las entidades que representa".
Así, ha recordado que el plazo para presentar alegaciones concluyó el 6 de marzo y se presentaron casi medio centenar de alegaciones que "se están analizando", con el objetivo, ha añadido, "de incluir en el texto del anteproyecto todas las que tengan espíritu constructivo".
Además, sostiene, "podrá seguir enriqueciéndose durante la tramitación parlamentaria".
Por todo ello, estas mismas fuentes han lamentado que Alberto Varela "siga usando" las alegaciones para "cuestionar e incluso despreciar" el trabajo previo realizado "por diversos profesionales expertos en el ámbito local".
Asimismo, han instado al responsable de la Fegamp a trasladar las reclamaciones sobre la situación económica de los ayuntamientos al Gobierno central, "ya que el sistema de financiación local corresponde al Ejecutivo estatal".
Escribe tu comentario