La Xunta desactiva la alerta por proximidad a casas en el incendio de Ponte Caldelas

Medio Rural ha desactivado sobre las 10:15 horas de este domingo la alerta por proximidad a las casas en el incendio declarado el viernes en la parroquia de Xuntáns, (Ponte Caldelas), que hasta el momento ha calcinado unas 380 hectáreas


|

Vista del incendio forestal cercando a la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arousa desde el Hospital de Salnes, en el concello de Villagarcía de Arousa, Pontevedra, Galicia.
Vista del incendio forestal cercando a la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa desde el Hospital do Salnés, en el concello de Villagarcía de Arousa

La Xunta ha desactivado esta mañana, alrededor de las 10:15 horas, la alerta por proximidad a las casas del incendio declarado el viernes en la parroquia de Xuntáns, en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas. La 'Situación 2' de este incendio se había decretado por la proximidad de las llamas al núcleo de población de A Canicouva, en el municipio vecino de Pontevedra. Sin embargo, según ha explicado la Consellería do Medio Rural, "el riesgo ya ha remitido"

Para este fuego se han movilizado para tratar de controlarlo cinco técnicos, 24 agentes, 58 brigadas, 41 motobombas, cuatro palas, ocho aviones y 10 helicópteros, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE