#Claves de la semana

Agreden y rompen la clavícula al alcalde da Illa de Arousa; los grupos lo condenan, pero el PSdeG "señala" a Tellado

El grueso de la política gallega condena los hechos inadmisibles, pero desde la bancada del PSdeG relacionan lo ocurrido con unas palabras de Miguel Ángel Tellado, vicesecretario de Organización del PP y una de las manos derechas de Alberto Núñez Feijóo.  El alcalde arousano ha considerado que lo ocurrido es "un hecho aislado" y resta importancia a la agresión a manos de un vecino.


|

El regidor arousano sufrió la agresión este domingo por la noche. Además, el alcalde de Vilanova de Arousa, el popular Gonzalo Durán, también fue víctima de otro desagradable suceso.

 

Los portavoces de los tres grupos con representación en el Parlamento de Galicia condenaron los hechos ocurridos, pero Luis Álvarez, del PSdeG, mandó un recado a Tellado, que llamó a Sánchez "presidente ilegítimo". 

 

Carlos Iglesias
Carlos Iglesias en una reunión con José Manuel Cores Tourís | Foto: Xunta.gal

 

El regidor de la Illa de Arousa, el socialista Carlos Iglesias, fue víctima de una brutal agresión este fin de semana que lo dejó con una clavícula rota. El grueso de la política gallega condena los hechos inadmisibles, pero desde la bancada del PSdeG relacionan lo ocurrido con unas palabras de Miguel Ángel Tellado, vicesecretario de Organización del PP y una de las manos derechas de Alberto Núñez Feijóo

 

El alcalde arousano ha considerado que lo ocurrido es "un hecho aislado" y resta importancia a la agresión a manos de un vecino. El regidor agradeció las muestras de cariño recibidas e hizo una llamada a dejar atrás "una anécdota desagradable".  "Lo importante es trabajar por los vecinos de A Illa", indicó, sin abandonar sus responsabilidades como alcalde pese a la dolencia de la que sigue convaleciente. 


"Seguiré atendiendo a todo el mundo, porque no concibo mi trabajo en la Alcaldía de otra forma. Antes que alcalde soy un vecino más", recalcó Iglesias. 

 

CONDENA PUBLICA, PERO CON RECADO AL PP

A la luz de los hechos, desde el Parlamento de Galicia se han sucedido las manifestaciones de condena por lo ocurrido en el municipio isleño. Los tres grupos con representación en la Cámara han denunciado los hechos y han recordado que también Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova de Arousa por los populares, también sufrió un desagradable incidente cuando intentaron incendiar su vehículo.

 

Desde los socialistas, el portavoz parlamentario, Luis Álvarez, considera "absolutamente inadmisibles", los hechos, que relaciona con la "crispación social" que se respira. En esa línea, señaló a Miguel Ángel Tellado, vicesecretario de Organización del PP, que tildó a Pedro Sánchez de "presidente ilegítimo"

 

"Viene de manifestar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un presidente ilegítimo y esto lo único que hace es crispar a la sociedad", reprochó Álvarez, si bien luego apostilló que no considera que las declaraciones y la agresión sean "consecuencia directa". 


"Lo que es cierto es que hablar de presidentes ilegítimos cuando hablamos de presidentes que están elegidos democráticamente, con mecanismos democráticos, es malo. Las palabras crean un caldo de cultivo en determinados sectores más extremistas en la población. En política no todo vale", zanjó.
 

Desde el PP, mientras, han acogido las palabras de Álvarez como "una broma". Pedro Puy, portavoz del PPdeG ha trasladado su "máxima solidaridad" con los alcaldes agredidos. "La violencia en política es mala", resumió, pero no condicionó las palabras de Tellado con lo ocurrido en las dos localidades pontevedresas. 


"Hacemos un gran servicio de país manteniendo la racionalidad de los debates e intentando no demonizar ni convirtiendo en el enemigo a nadie. Al final, ese es el triunfo de los populistas", esgrimió.

 

Por otra banda, desde el BNG, la portavoz nacional, Ana Pontón, remarcó la "solidaridad" de los nacionalistas hacia Iglesias, al que pidió una pronto recuperación, y Durán. "No tiene ningún tipo de cabida la violencia, y mucho menos ejercida contra cargos públicos que representan a la ciudadanía", afirmó Pontón. 
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE