#Claves de la semana

Visitas gratis al barco escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano en Marín durante varios días

La misión principal del Juan Sebastián de Elcano como buque escuela de la Armada Española consiste en el adiestramiento naútico e instrucción naval de los alumnos de la Academia Naval de Marín, durante un crucero de al menos seis meses de navegación en los que se tocan varios puertos del Océano Atlántico, si bien es habitual verle navegar también por el Mediterráneo y el Báltico. Tras volver de Sudamérica, el navío acoge dos jornadas de puertas abiertas.


|

Militares marineros esperan la llegada del buque Juan Sebastián Elcano a la Escuela Naval Militar de Marín, a 12 de julio de 2022, en Marín, Pontevedra, Galicia (España). El buque escuela Juan Seb
Militares marineros esperan la llegada del buque Juan Sebastián Elcano a la Escuela Naval Militar de Marín, a 12 de julio de 2022, en Marín, Pontevedra, Galicia (España).

 

El buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano recalará este miércoles, día 12 de julio en el muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde se podrá visitar este jueves y viernes.

A bordo han navegado 74 guardias marinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

Los oficiales alumnos desembarcarán tras finalizar con éxito sus meses de formación a bordo y se incorporarán, de nuevo, con el resto de compañeros al batallón de alumnos de la ENM.

El barco ha realizado su decimosexta vuelta a Sudamérica y hapaseado el nombre del ilustre marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países. Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao, Cartagena de Indias, Puerto Limón, Pensacola y Nueva York han sido las escalas realizadas.

Tras Nueva York, se ha cruzado el Atlántico de retorno a España, para atracar en la Escuela Naval Militar (Marín), donde los guardias marinas dan por concluido el crucero de instrucción. El "Elcano" rendirá viaje tras su tránsito desde Marín a Cádiz, adonde se prevé llegar el 21 de julio de 2023.

El buque se podrá visitar este jueves y viernes en horario de puertas abiertas será de 9,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

 

Buque Escuela 'Juan Sebastián Elcano'
Buque Escuela 'Juan Sebastián Elcano'

 

El Juan Sebastián de Elcano es un buque escuela de la Armada Española. Es un bergantín-goleta con cuatro mástiles, cuyos nombres son Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, en honor a cuatro buques escuela que lo precedieron 1. Recibe su nombre en honor al explorador español Juan Sebastián Elcano, quien completó la primera vuelta al mundo en 1522.

 

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano fue autorizado el 6 de abril de 1923 y su construcción comenzó el 21 de noviembre de 1925. Fue botado el 5 de marzo de 1927 y asignado el 17 de agosto de 1928 . Desde entonces, ha realizado numerosos cruceros de instrucción para formar a los guardiamarinas de la Armada Española. Tiene capacidad para alojar hasta 78 guardiamarinas.

 

Los cadetes que embarcan en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano son guardiamarinas de la Armada Española que están en su tercer año de formación. Durante el crucero de instrucción, los guardiamarinas reciben entrenamiento en navegación a vela, léxico marinero, convivencia en la mar, compañerismo y conocimiento de diversos países y gentes. El crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián de Elcano tiene una duración habitual de aproximadamente seis meses.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE