#Claves de la semana

Pontevedra supera a Madrid, Barcelona o Ibiza como destino de España más buscado en 2024 en Booking

Lugo se sitúa en el sexto lugar, Vigo alcanza el puesto 13 y la provincia de Ourense el número 19.


|

Archivo - Praza da Ferrería en Pontevedra
Foto: EP


Pontevedra emerge como el destino español más buscado por los viajeros de todo el mundo para el próximo año, tal y como indican las predicciones de Booking.com.

Supera así a las principales ciudades del país, como Madrid y Barcelona, y a destinos turísticos con alta demanda de extranjeros como Magaluf y Castelldefels.

Los españoles sitúan a Lugo en sexta posición entre los destinos más buscados para irse de vacaciones el próximo año, solo superado por Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Cádiz.

Todos estos destinos, a excepción de Madrid, comparten la característica de encontrarse en proximidad al agua, un factor muy importante para el 77% de los españoles, que asegura experimentar "una sensación de relajación durante sus vacaciones cuando está en cercanía al mar", de acuerdo con los datos de las predicciones de Booking.com.

Además de Lugo, la ciudad de Vigo también obtiene protagonismo y se alza en el puesto 13 del ranking, mientras que Ourense logra la posición número 19.

 

"NUEVAS INCLINACIONES"

Booking.com habla de "tendencias emergentes" en el turismo español por "nuevas inclinaciones" que apuntan hacia un cambio en las preferencias de los turistas que buscan destinos más frescos debido a las altas temperaturas en sus lugares de origen.

Así, más de la mitad de los encuestados españoles asegura que el cambio climático influirá en cómo planean sus vacaciones, y el 56% planea utilizar sus días de descanso para escapar del calor de sus lugares de origen, según sus datos.

Por otro lado, el contexto económico actual ha agudizado la conciencia financiera de los viajeros. De hecho, el 43% de los españoles asegura que buscará vacaciones de lujo a precios asequibles.

En este sentido, Galicia destaca como "refugio perfecto" por su variedad de alojamientos, sobre todo por la presencia de hostales y pensiones debido a la gran cantidad de peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Asimismo, ofrece una gastronomía "exquisita", aspecto "muy importante" para los españoles, ya que seis de cada diez desean conocer la historia detrás de los platos locales y un significativo 71% quiere probarlos.

"Estamos encantados de ver cómo Galicia, y en particular Pontevedra y Lugo, se han convertido en dos de los destinos más buscados en España para viajar en 2024, tanto a nivel internacional como nacional. En Booking.com, estamos comprometidos con Galicia y trabajamos para ofrecer diversidad de alojamientos que satisfaga a toda la demanda. De este modo, esperamos que todas las personas visiten y se enamoren de esta región espléndida, que tiene mucho que ofrecer", destaca la responsable de Booking.com para España y Portugal, Pilar Crespo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE