Muere el menor de edad de Marín ingresado en la UCI después de lanzarse al río Lérez desde un puente
El muchacho, de 16 años, murió tras varios días ingresados. Ayer mismo, en la propia Marín, murió otro joven tras saltar al agua desde el muelle de Aguete.
Marín trata de sobreponerse a la tragedia que golpeó al municipio pontevedrés por partida doble y en cuestión de unas pocas horas. Después de confirmarse la muerte de un muchacho de 14 años en el muelle de Aguete, donde estaba realizando saltos con un grupo de amigos, se dio a conocer otro fallecimiento, el del joven de 16 años, también marinense, ingresado desde hacía diez días en en la UCI del Montecelo por un episodio muy similar.
SUCESO
El adolescente sufrió un accidente luego de saltar al río Lérez desde lo alto de un puente ubicado en el barrio de Monte Porreiro. Esto sucedió en la tarde del lunes 11 de agosto, durante las celebraciones de las fiestas de Santa Margarita en la Boa Vila.
El muchacho se precipitó al agua desde una altura de unos 20 metros en un momento en el que el río Lérez no es muy caudaloso. Según recogen los testigos, el menor de edad impactó contra el agua y no llegó a emerger a la superficie. Fueron los equipos de emergencias los que lograron sacarlo del fondo, pero el golpe y los en torno a 15 minutos que pasó sumergido fueron decisivos.
Tras ser reanimado e ingresado en la UCI del Montecelo, los sanitarios se esforzaron por mantenerlo con vida, pero a lo largo de esta semana y media su pronóstico siempre fue grave y el jueves se confirmó su defunción, apenas unas horas después de que se confirmase la muerte de su vecino de 14 años en Marín.
Escribe tu comentario