#Claves de la semana

Biden advierte "consecuencias" para Arabia Saudí por el recorte en la producción de petróleo

Así, el inquilino de la Casa Blanca ha alertado de que esto muestra una clara "ruptura" en la relación entre las partes, lo que obliga a Washington a "revisar" la situación tras acusar a Riad de alinearse con Moscú en el marco de las consecuencias energéticas derivadas de la invasión rusa de Ucrania


|

Catalunyapress bidenperill
Biden promete que habrá "consecuencias" para Arabia Saudí por el recorte en la producción de petróleo | @ep

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido que habrá "consecuencias" para Arabia Saudí por la decisión tomada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, de reducir y ajustar a la baja la producción de crudo.

 

El inquilino de la Casa Blanca ha alertado de que esto muestra una clara "ruptura" en la relación entre las partes. Esto, afirma, obliga a Washington a "revisar" la situación tras acusar a Riad de alinearse con Moscú en el marco de las consecuencias energéticas derivadas de la invasión rusa de Ucrania.

 

Ha puntualizado en este sentido, que el Gobierno estadounidense valorará la posibilidad de tomar medidas de represalia contra el país árabe, después de que así lo sugiriesen los diputados demócratas.

 

"Habrá algunas consecuencias por lo que han hecho con Rusia", ha aseverado Biden en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, si bien no ha especificado de qué medidas podría tratarse. "Lo tengo en mente", ha dicho.

 

La advertencia del presidente estadounidense han llegado después de que la OPEP anunciase la semana pasada que ajustaría a la baja de 2 millones de barriles diarios la producción de petróleo. Esto dio lugar a críticas entre los altos cargos de la Casa Blanca y entre los miembros del Congreso de los Estados Unidos.

 

El anuncio del ajuste de la producción de la OPEP ha impulsado, por su parte, al alza los precios del barril de petróleo, que en su variedad Brent, de referencia para toda Europa, escalaba a 93,35 dólares, un 1,69% más, su nivel más alto desde el 21 de septiembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE