#Claves de la semana

Incendio arrasa almacén agrícola de Clun Feiraco en Mazaricos

Bomberos y Protección Civil logran controlar el fuego en Merca Rural CLUN pero las llamas ya habían destrozado gran parte del almacén. El fuego sucedió de noche y probablemente empezó en el almacén de piensos. Como no había trabajadores, no se lamentan daños personales.


|

Camiu00f3n de bombero combate el fuego en el amacen de Cun de Mazaricos en una foto del Facebook del GES de Muros
Camión de bombero combate el fuego en el amacen de Cun de Mazaricos en una foto del Facebook del GES de Muros

En la localidad de Mazaricos, un incendio devastador consumió parte del almacén agrícola de Merca Rural CLUN en la Picota. El fuego, que se desató alrededor de las 23:00 horas del lunes, afectó principalmente al área de almacenamiento de piensos y otros productos, mientras que la zona de la tienda logró ser preservada. Fue un vecino el primero que dio la voz de alarma en torno a las 23:30.

 

La rápida respuesta de los servicios de emergencia fue fundamental para contener las llamas. Bomberos de Muros, Santa Comba y Carballo se movilizaron junto con Protección Civil, GES y el distrito forestal V, desplegando incluso una motobomba para combatir el incendio en la cooperativa afectada.

 

A pesar de la magnitud del incendio que mantuvo en alerta a los vecinos toda la noche aún se desconocen las causas que lo desencadenaron. Inicialmente, el fuego llamó la atención por la gran altura que alcanzaron las llamas, siendo visibles a varios kilómetros de distancia. La nave afectada abarca una superficie de 1.500 metros cuadrados en la aldea de la Picota, donde se encontraba el almacén siniestrado.

 

Interior de la nave tras el fuego en el amacen de Cun de Mazaricos en una foto del Facebook del GES de Muros
Interior de la nave tras el fuego en el amacen de Cun de Mazaricos en una foto del Facebook del GES de Muros

 

La colaboración entre los distintos cuerpos de emergencia y el personal de la empresa afectada resultó crucial para controlar la situación. La alta carga de combustible presente en el almacén agrario demandó un esfuerzo considerable durante toda la madrugada para extinguir por completo el incendio.

 

En medio de la oscuridad de la noche, un vecino alertó sobre el fuego que consumía el almacén, desencadenando una operación conjunta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. La comunidad local también se involucró activamente en las labores de apoyo a los equipos de emergencia, demostrando una vez más su solidaridad y compromiso ante situaciones adversas.

 

Bombero combate el fuego en el amacen de Cun de Mazaricos en una foto del Facebook del GES de Muros
Bombero combate el fuego en el amacen de Cun de Mazaricos en una foto del Facebook del GES de Muros

 

Aunque las pérdidas materiales fueron significativas, se logró evitar daños mayores gracias a la pronta actuación coordinada entre los diferentes organismos involucrados. La investigación para determinar las causas exactas del incendio está en curso, mientras que se evalúan los daños y se planifican las labores de recuperación en Merca Rural CLUN, cooperativa de cooperativas gallegas que lidera la coruñesa Feiraco.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE