La comisaría de Santiago de Compostela vuelve a arder cuatro días después del incendio en el sótano
El fuego volvió a reactivarse esta mañana en el inmueble y deja en suspenso el reinicio de la actividad policial.
"No se puede pasar. Hay un incendio en la comisaría". Estas palabras podrían datar del pasado jueves 12 de febrero, cuando se declaró un incendio en los sótanos de la comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela, pero son de esta misma mañana, cuatro días después, cuando en vez de reabrir sus puertas, las instalaciones han vuelto a vivir una mañana de humo y fuego, pues el incendio volvió a reactivarse frenando la operatividad en las dependencias policiales.
UN INCENDIO "DENTRO DE LA NORMALIDAD"
Este déjà vu en el cuartel resulta del todo inesperado, pues tras cuatro días de relativa normalidad después de que se declarase el incendo en la galería de tiro, este lunes se esperaba poder reiniciar la actividad en el cuartel, pero de nuevo el humo negro volvió a salir por el lateral del inmueble.
Los agentes ya iban a contrarreloj, pero este lunes vuelve a llevar los trabajos a la casilla de inicio. Al reactivarse el fuego fueron desplazados, de nuevo, los servicios de emergencia al lugar, obligando a desalojar la comisaría, donde ya no se marcan plazo. Las llamas parecen afectar en esta ocasión, según las informaciones publicadas hasta ahora, en los vestuarios de la policía.
Los bomberos, no obstante, señalan que es una situación habitual, teniendo en cuenta la gravedad del incendio del pasado jueves, que dejó un aire "tóxico", como lo definieron desde el propio Concello, por toda la capital gallega, donde el humo llegó hasta San Caetano dejando olor a plástico quemado y pólvora. El material de la galería de tiro es de caucho, cumpliendo con la normativa, por lo que hablamos de un material muy inflamable, que produce humo negro al arder y de alta toxicidad.
RACHA DE INCENDIOS
Las primeras investigaciones apuntaban a un cortocircuito en una máquina extractora de aire, en el sótano -4, como causa del primer incendio. Un fuego que coincidió en el tiempo con otro significativo en Santiago, solo un día después de que hubiese que desalojar el Centro Comercial As Cancelas al recibir aviso de un particular de que se veían llamas y una humareda en el techo de los grandes almacenes. Pese a todo, la actividad comercial pudo reiniciarse solo unas horas después. En ninguno de los dos sucesos hubo que lamentar heridos.
Ahora, el escenario que se presenta en Santiago es el de volver a ventilar y limpiar el edifico para volver a recibir al público y a los agentes. Muchas de las operaciones que se desarrollan en el cuartelillo habían sido derivadas y la previsión es que se mantenga así lo que resta de semana. Muchos de los trámites tendrán que ser trasladados, como hasta ahora, la comisaría provincial de A Coruña.
Escribe tu comentario