#Claves de la semana

Nunca se planteó el cierre del centro de salud de Palmeira, alegan el SERGAS al Concello de Ribeira

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha asegurado este jueves que el consultorio de Palmeira, ubicado en el municipio coruñé de Ribeira, sigue abierto y "nunca se valoró su cierre".


|

El Gobierno municipal cuestionó al Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, donde rechazan cualquier posibilidad de que el consultorio de Palmeira pueda cerrar proximamente. 

 

Con todo, en el encuentro sí se admitió que pudieron registrarse ausencia de profesionales, pero que en todo caso fue "puntual".

 

Reunión de la gerente del área sanitaria compostelana, Eloína Núñez, con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas.
 

 

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha asegurado este jueves que el consultorio de Palmeira, ubicado en el municipio coruñé de Ribeira, sigue abierto y "nunca se valoró su cierre".

Así lo ha trasladado la gerente del área sanitaria compostelana, Eloína Núñez, en una reunión con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, este jueves, en la que indicó que el consultorio de Palmeira mantiene su actividad en la época estival y que "nunca se valoró su cierre".

Según ha informado el área sanitaria compostelana en un comunicado, en la reunión se le trasladó al regidor municipal que ante "alguna ausencia puntual imprevista" esta se cubrió con "profesionales que ejercen en otros centros puesto que no hay médicos en listas de contratación que no estén trabajando y disponibles para realizar sustituciones".

Al respecto, afirmó la gerente que se contrata a "todos los médicos de familia disponibles" y que la situación de falta de facultativos especialistas para sustituciones en Atención Primaria "es un problema común en el conjunto del Sistema Nacional de Salud".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE