#Claves de la semana

Las emociones de las enfermas de cáncer, transformadas en cuadros que se mostrarán en una exposición en el CHUS de Santiago

La exposición  'Cuadros con esperanza' se presenta  este miércoles 2 de noviembre en el Salón de actos del Hospital Universitario de Santiago de Compostela. 


|

La muestra ya ha estado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid:,  Hospital Clínico de Valencia y  Hospital Clínic de Barcelona.

 

Un robot con inteligencia artificail ha transformado las emociones de mujeres al relatar su experiencia en cuadros
Un robot con inteligencia artificial ha transformado las emociones de mujeres al relatar su experiencia en cuadros

 

Se trata de una  iniciativa que da visibilidad al subtipo más agresivo y difícil de tratar de todos los carcinomas de mama, en el que el factor tiempo es clave, el cáncer de mama triple negativo metástico. Solo el 12% de las mujeres que lo padecen sobrevive a los cinco años. 

 

Los promotores de la muestra 'Cuadros con Esperanza', la compañía Gilead,  lo presenta como "una innovadora experiencia artística en la que, a través de tecnología de vanguardia, se ha logrado capturar y transformar en ilustraciones digitales las emociones de las pacientes con cáncer de mama triple negativo metastásico (CMTNm) al dialogar sobre su enfermedad y abordar temas como el diagnóstico, la aceptación o la innovación, sinónimo de esperanza para estas personas".

 

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia; Eloína Núñez, xerenta del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza;  Rafael López, xefe de Servizo de Oncoloxía Médica del CHUS; Pilar Fernández, paciente y presidenta de la Asociación de Pacientes Cáncer de Mama Metastásico (ACMM); y David Marín, Senior Business Director de Oncología de Gilead España acudirán al acto. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE