#Claves de la semana

Unas 200 personas se concentran ante el centro de salud de Campo Lameiro para exigir un médico estable

El alcalde pide un facultativo que no abandone la localidad cada poco tiempo y al que los vecinos casi no les da tiempo a conocer


|

Concentración ante el centro de salud de Campo Lameiro (Pontevedra).
Concentración ante el centro de salud de Campo Lameiro / Foto: @EP

Unas 200 personas convocadas por las tres formaciones políticas que conforman la Corporación Municipal del municipio pontevedrés de Campo Lameiro, PPdeG, Porvir y PSdeG-PSOE, han participado en una concentración delante del centro de salud para reclamar un médico estable y "poner fin a la interinidad de facultativos que lleva prolongándose ya demasiado tiempo".

 

Según ha informado el Consistorio, después de proclamar varias consignas a favor de la sanidad pública y de calidad, recogieron las hojas de reclamación repartidas por los miembros de la Corporación Municipal para que, una vez cumplimentadas, se entreguen en el Ayuntamiento, que se lo hará llegar al Sergas.

Los asistentes a esta concentración finalizaron el acto con la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde, Carlos Costa, del Partido Popular, en nombre de la Corporación Municipal, en el que se recoge que los vecinos consideran que "una Atención Primaria de calidad tiene que ofrecer, cuando menos, una continuidad en el médico de familia", sobre todo para las personas mayores, que necesitan un seguimiento.

"Queremos una continuidad y una estabilidad en la atención sanitaria en Campo Lameiro, por lo que instamos al Sergas y a la Xunta de Galicia a que tomen las medidas necesarias para que no nos atienda un médico al que casi no nos dé tiempo a conocer", ha proclamado el regidor municipal.

En el escrito reivindicativo se insta también al Gobierno Central a que amplíe el número de plazas para los MIR y que se diferencie, desde el principio, los médicos que prefieren la especialidad de Urgencias y los de Atención Primaria "para que se cubran lo antes posible todas las vacantes que existen en el sistema sanitario gallego y español".
 

SEGUIRÁN LAS MOVILIZACIONES HASTA QUE SE RESUELVA EL PROBLEMA

El alcalde, Carlos Costa, ha avanzado que, hasta que se resuelva el problema, la Corporación seguirá combinando las gestiones ante las autoridades sanitarias junto con las movilizaciones.


El próximo sábado 17 de diciembre, a las 18:00 horas, volverá a tener lugar una nueva concentración ante el centro de salud.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE