#Claves de la semana

Sanidade insta a los más jóvenes a donar médula ósea para salvar vidas

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado la importancia de la concienciación sobre la donación y el trasplante de médula ósea en los distintos niveles educativos, especialmente en el colectivo universitario.

 

 

 


|

García Comesaña, conselleiro de Sanidade, ha apelado a la solidaridad de los jóvenes para incrementar los niveles de donación de médula. 

 

El conselleiro ha participado en el acto de entrega de premios a los ganadores del séptimo concurso universitario de cortometrajes relacionado con la donación y el trasplante de médula ósea.

 

Entrega de premios a los ganadores del séptimo concurso universitario de cortometrajes relacionado con la donación y el trasplante de médula ósea
Foto: EP

 

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado la importancia de la concienciación sobre la donación y el trasplante de médula ósea en los distintos niveles educativos, especialmente en el colectivo universitario.

Este viernes el titular sanitario del gobierno autonómico ha presidido el acto de entrega de premios a los ganadores del séptimo concurso universitario de cortometrajes relacionado con la donación y el trasplante de médula ósea, promovido por la Coordinación Autonómica de Transplantes da Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

Según ha trasladado la Consellería de Sanidad mediante un comunicado, Comesaña ha recordado que hay que seguir trabajando en la creación de una conciencia "solidaria" favorable al gesto "altruista" de la donación.

Asimismo, el conselleiro ha destacado el esfuerzo realizado por la ADOS para fomentar la información y la sensibilización en el colectivo universitario, campo en el que se enmarca esta séptima edición del concurso.

 

LOS PREMIADOS

Por otra parte, el galardonado con el primer premio ha sido el trabajo "Démoslle a volta á partida", realizado por el alumno de la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Vigo David Hortas García.

El segundo lugar ha sido otorgado al cortometraje "Almas Xemelgas", realizado por la estudiante de Ciencias da Comunicación da Universidad da Coruña Alexia Mariño Beiro, mientras que el tercer premio fue para el proyecto "Comprométete e salva vidas", presentado por la alumna de Educación Infantil de la Universidad de Santiago de Compostela Zaida López Estévez.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE