#Claves de la semana

"A BNG y PSdeG les interesa más el desgaste político que mejorar la sanidad", dice Rueda sobre la manifestación del domingo

A las puertas de la manifestación del domingo en Santiago en defensa de la sanidad pública, la Xunta de Galicia dice ver intereses políticos latentes detras de las protestas y de los grupos convocantes de las mismas.

 


|

A las puertas de la manifestación del domingo en Santiago en defensa de la sanidad pública, la Xunta de Galicia dice ver intereses políticos latentes detras de las protestas y de los grupos convocantes de las mismas.

 

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, manifestó a preguntas de Galiciapress su consideración en torno a unas movilizaciones que, a su juicio, priorizan un "desgaste político" por encima de mejoras sobre el sistema sanitario.

 

Rueda comparece tras el Consello.
Rueda comparece tras el Consello.

 

Este domingo 12 de febrero hay programada una gran manifestación en Santiago de Compostela por la defensa y la mejora de la sanidad pública. SOS Sanidade Pública y otras plataformas convocan la movilización para una jornada que promete ser multitudinaria, con cientos de gallegos en las calles de la capital reclamando mejoras en el SERGAS en un momento en el que la Xunta de Galicia parece tratar de acallar el ruido con medidas urgentes para reforzar la sanidad pública, como el anuncio realizado esta mañana tras el Consello da Xunta sobre los pluses para los médicos de guardia en los PACs.

 

Mientras esto sucede, en la Xunta tienen pleno convencimiento de que lo que se oculta detrás de la manifestación es "un claro interés político" con una opisición que azuza a la ciudadanía a salir en contra del Gobierno de Galicia. Cuestionado por Galiciapress sobre las declaraciones que hizo ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en las que intepretó que la asociación convocante de las protestas era una mera marionreta del BNG, Alfonso Rueda parece respaldar la tesis de su conselleiro.

 

"No me cabe duda de que detrás de la manifestación y de alguno de sus convocantes hay clarísimas intencionalidades políticas que van más allá de un puro interés por mejorar la sanidad pública", reprochó Rueda. 

 

"Desde el Gobierno estamos haciendo lo posible para mejorar, pero que hay intereses políticos y que a los dos partidos de la oposición les interesa más el desgaste político que mejorar la sanidad pública es algo que dice el conselleiro de Sanidade y que digo yo", agregó. 

 

"RESPETO A LOS MANIFESTANTES"

Con todo, Rueda puntualizó que lo que impera es el "respeto al derecho a manifestarse". "No voy a decir que todos los que acudan a la manifestación del domingo lo hagan por intereses políticos y movilizados por un partido político. Respeto y creo en la libetad de la gente para manifestarse pacificamente por aquello que crean necesario. Todos mis respetos a la gente que acuda con esa intención y con ese tono el domingo", subrayó.  

 

En paralelo, hoy el BNG ha vuelto a alentar a la ciudadanía a acudir a la movilización en Compostela. Rubén Arroxo y Montse Prado, desde Lugo y Pontevedra respectivamente, han apelado a "salvar" la Atención Primaria y luchar contra su "deterioro" y el desmantelamiento en favor de la sanidad privada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE