#Claves de la semana

La Fiscalía investiga a médicos de Lugo tras el tratamiento con un corticoides a un bebé

La Fiscalía de Lugo ha abierto una investigación tras la denuncia de una madre sobre la reacción adversa que tuvo su bebé ante el tratamiento con varios corticoides en su piel.


|

Hospital de Lugo Lucus Augusti
Hospital de Lugo Lucus Augusti


Fuentes del Ministerio Fiscal confirmaron a Europa Press la recepción de la denuncia y la apertura de la investigación, una denuncia que fue traslada a los medios inicialmente a través del Defensor del Paciente.

En el escrito remitido a los medios por parte de esta madre, explica las diferentes medicaciones con corticoide que recibió su hijo y que, ante la falta de solución del problema cutáneo y el malestar del bebé, junto con el agravamiento de su estado de salud, recurrió a pruebas médicas en su país de origen en las que se detectaron varias alergias.

La madre de este bebé ha advertido del "deterioro" de la calidad de vida del niño, que tiene problemas de piel visibles y que, explicó la progenitora, también le ha afectado a su organismo y al sueño. El niño, añade, fue atendido en el Hospital Lucus Augusti y en los pediatras del Sergas de un centro de salud de esta misma ciudad.

La madre del niño explica, además, que los médicos que le atendieron costeados por privado le hablaron de un medicamento que, según denuncia, le fue negado en el Sergas por ser "demasiado costoso".

"Pido encarecidamente que miren el caso de mi hijo, que esto no se repita", señala en el escrito, en el que afirma que hay estudios internacionales contrarios a la prescripción de corticoide a menores de tan corta edad.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE