#Claves de la semana

Dormir menos de 6 horas, uno de los muchos riesgos que provocan dolencias cardiovasculares, recuerda Quirónsalud

Descansar las horas recomendadas, una dieta equilibrada, el ejercicio diario o rebajaer los niveles de estrés ayudan a reducir los riesgos de estas patologías en hasta un 80%.


|

Corazu00f3n
Foto: EP

 

Este lunes se celebra el Día Mundial del Sueño. Mañana, martes 14 de marzo, se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular. Pueden parecer dos fechas que nada tienen que ver la una con la otra, pero lo cierto es que van de la mano mucho más de lo que nos imaginamos, ya que el descanso y la salud cardiovascular son dos caras de la misma monera.

 

El inctus o el infarto cardiaco son las dolencias más conocidas de las enfermedades cardiovasculares, que engloba otras como la insuficiencia renal. Hay muchos factores que condicionan o favorecen la aparición de estos problemas, como el consumo de tabaco, el sedentarimo, el estrés o una mala alimentación.

 

UN SUEÑO REPARADOR

Sin embargo, hay otro elemento que no se suele tener en cuenta y que la especialista de Quirónsalud Esther Merino pone sobre la mesa en esta jornada: la falta de descanso. Dormir menos de 6 horas es un riesgo de enfermerdad cardiovasculas, según señalan los últimos estudios. Este es uno de los factores, junto con los ya citados, que pueden derviar en la aparición de estas patologías, por lo que es prioritario realizar controles del nivel de colesterol o no consumir bebidas alcoholicas. 

 

Incluso la mala salud bucal puede propiciar estas enfermedades. "La periodontitis es factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, el sangrado de las encías suele ser el primer signo de advertencia y debe valorarse para poder hacer un tratamiento precoz que corrija la situación", advierte la doctora, que con sus programnas puede estumar las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, algo que se incrementa a partr de los 40 años, o de volver a sufrirla. 

 

Una dieta equilibrada, medir los niveles de glucosa, realizar ejercicio de forma regular y otras pautas podrían ayudar a reducir en hasta un 80% los riesgos, según la cardióloga. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE