El sindicato Satse registra más de 500 firmas para pedir al Sergas un cambio en la fecha de la OPE de Enfermería

El sindicato Satse Galicia ha entregado este jueves en el registro del Servizo Galego de Saúde (Sergas) más de medio millar de firmas para solicitar un cambio en la fecha para la realización del examen de la oferta de empleo público (OPE) de Enfermería.

|

El sindicato Satse Galicia ha entregado este jueves en el registro del Servizo Galego de Saúde (Sergas) más de medio millar de firmas para solicitar un cambio en la fecha para la realización del examen de la oferta de empleo público (OPE) de Enfermería.

De ello ha informado la organización sindical en un comunicado, en el que asegura que la Consellería de Sanidade comete un error al adelantar la fecha. "En un principio la Administración tenía previsto que se celebrase una vez pasado el periodo estival, una fecha que losafectados consideran más adecuada, pero este cambio de última hora va aacarrear muchos perjuicios a los profesionales", asegura Satse.

Las primeras firmas recogidas por la organización en protesta por este cambio han sido entregadas por la secretaria general autonómica, Malules Carbajo, junto con la secretaria provincial de Ourense, Asunción Maus, y la delegada de Santiago, Judit Fernández.

Según apunta Satse, este más de medio millar de firmas es solo la primera parte de las recopiladas hasta el momento. Así, advierte de que podría haber alrededor de unos 10.000 afectados por el adelanto del examen que, conforme señala, "supone un perjuicio asistencial para el sistema sanitario".

El sindicato asegura que otro de los problemas que provoca el adelanto de esta prueba es el "escaso marco temporal existente entre la resolución del Concurso oposición y la celebración de la OPE", pues el primero se va a resolver tan sólo unos días antes de la fecha de examen.

Satse considera que los enfermeros no se merecen este trato de"menosprecio" por parte del Sergas, "después de todo el esfuerzo que hacen día a día, y tras una pandemia en la que lo han dado todo".

"Los problemas de gestión y organización no tienen por qué influir en los profesionales que se van a presentar a la OPE, que ya tienen bastante por estar esforzándose por buscar un futuro más estable", señala la organización que pide "facilidades" a los profesionales en lugar de "trabas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE