#Claves de la semana

Los fallecimientos por covid repuntan levemente tras comunicarse hoy cuatro muertes en un sólo día

La práctica totalidad de los fallecidos en los últimos meses eran personas mayores, incluído un centenario fallecido recientemente en Vigo.


|

Media movil a 30 du00edas de fallecidos diarios por covid en el presente 2023 en Galicia
Media movil a 30 días de fallecidos diarios por covid en el presente 2023 en Galicia

La media móvil a 30 días de muertes por covid en Galicia este año nunca ha superado los dos fallecimientos por día, una cifra muy inferior a las soportadas en el pasado.

 

Con todo, en las últimas semanas se aprecia una perceptible tendencia al alza, tras tocar suelo la curva a finales de febrero. 

 

 

 

 

 

La muerte de cuatro personas en los últimos días ha elevado a 4.095 el número de fallecidos con covid en Galicia desde que se inició la pandemia, según datos publicados este martes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En concreto, el pasado viernes falleció un hombre, de 84 años de edad del área sanitaria de Santiago-Barbanza. Además, el sábado murieron dos mujeres, de 87 y 91 años de edad y de las áreas sanitarias de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos y de Vigo, respectivamente.

Además, domingo falleció una mujer de 100 años de edad de Vigo. Todas estas personas tenían patologías previas.

Por su parte, en la actualidad el número de pacientes con esta infección es de 999, lo que supone un descenso de más de 60 personas en comparación con el lunes. De ellos, seis personas están en camas UCI y 177 hospitalizados en unidades convencionales.

Desde el inicio de la pandemia, en la Comunidad 671.547 personas superaron el covid y se administraron 7,6 millones de dosis de la vacuna contra el virus. Además, se realizaron 4,06 millones de pruebas PCR.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE