#Claves de la semana

Desconvocada la huelga en el hospital Povisa tras un preacuerdo que incluye una subida salarial del 4 %

El preacuerdo incluye una subida salarial del 4% para este 2023 y un ajusta al IPC real para 2024


|

Concentración de trabajadores del hospital Povisa de Vigo, en demanda de un convenio colectivo "justo".
Archivo - Concentración de trabajadores del hospital Povisa de Vigo, en demanda de un convenio colectivo "justo" / Foto: @EP

La huelga prevista para esta próxima semana, entre el 17 y el 20 de abril, en el hospital Povisa de Vigo, ha sido desconvoada, según ha informado la CIG, tras alcanzarse un preacuerdo para el convenio colectivo, que incluye una subida salarial del 4% para este año y una subida del IPC real para el 2024.

 

La empresa y el comité han estado negociando a lo largo de la jornada de este viernes y han conseguido acercar posturas en algunas "cuestiones importantes", como es la subida del salario. Ambas partes se han dado de plazo hasta el 31 de diciembre para cerrar este convenio en su totalidad. El preacuerdo ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores y el comité ha desconvocado la huelga prevista.

 

Entre los acuerdos alcanzados, está la reducción de jornada (al incluir la media hora de bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, así como el tiempo de cambio de turno para el personal de Enfermería); el establecimiento de un coeficiente reductor por el trabajo nocturno de dos horas por noche, con un máximo de 60 noches, o un aumento del plus de festivos y domingos, de 21 a 23 euros, y del plus de Nochebuena y Nochevieja, de hasta 173 euros, y con derecho a un día libre.

 

Se han pactado igualmente mejoras relacionadas con la introducción de la carrera profesional, con el establecimiento de la ultraactividad del convenio y con el manteniiento del plus de riesgos para los nuevos trabajadores.


El sindicato CIG, que preside el comité, ha valorado el preacuerdo y ha recordado que las mejoras se han conseguido tras una semana de movilizaciones, por lo que ha agradecido la "implicación" de los trabajadores y trabajadoras en la defensa de sus derechos laborales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE