#Claves de la semana

Alertan de problemas con las enfermeras del SERGAS el 25 de junio y 69 toman posesión

Enfermeiras Eventuais en Loita  señala que el día del examen de las nuevas oposiciones no habrá profesionales para cubrir bajas y otras vacangtes, porque la asistencia a la convocatoria será masiva, dado un índice de temporalidad próximo al 70% en algunos servicios. Mañana toman posesión algunas de las aprobadas en la última convocatoria.


|

Archivo - Una sanitaria se pone el EPI para recibir a los refugiados ucranianos que llegan en un autobús procedente de Polonia al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, a 11 de marzo de 2022, en Madrid (España). Estos ucranianos llegan a Madrid
Archivo - Una sanitaria se pone el EPI para recibir a los refugiados ucranianos que llegan en un autobús procedente de Polonia al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, a 11 de marzo de 2022, en Madrid (España). Estos ucranianos llegan a Madrid



Un total de 69 enfermeros podrán tomar posesión a partir de este martes en su condición de funcionarios de carrera de la Xunta. Tendrán un plazo de un mes para asumir su puesto después de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicase este lunes una resolución con su nombramiento.

Según esta resolución de la Consellería de Facenda e Administración Pública, se trata de 69 nuevos funcionarios correspondientes a la especialidad de Enfermería, dentro del subgrupo A2.

Los actos de toma de posesión, para los que habrá un mes a partir de este martes, ponen fin a un proceso selectivo que se convocó por la modalidad de acceso libre y promoción interna.

En paralelo, el DOG ha publicado este lunes otra resolución, en este caso de la Consellería de Sanidade, con el nombramiento como personal estatutario de otros tres médicos especialistas de Atención Primaria.

Fueron seleccionados a través de concurso de méritos y tendrán destino en los municipios de Foz (Lugo), Ponteareas (Pontevedra) y Moaña (Pontevedra). También dispondrán de un mes para incorporarse.

 

Enfermeiras Eventuais en Loita haciu00e9ndose una foto de grupo tras el examen de 2019 en silleda en una foto del colectivo
Enfermeiras Eventuais en Loita haciu00e9ndose una foto de grupo tras el examen de 2019 en silleda en una foto del colectivo



OPOSICIONES ENFERMERÍA
Por otra parte, el colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita ha emitido este lunes un comunicado en el que advierte de las "dificultades" que tendrá el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para cubrir los turnos del domingo 25 de junio, porque ese día se celebrarán los exámenes de las oposiciones para Enfermería.

Esto es causa de los "vergonzosos" datos de temporalidad de estos profesionales que arroja una encuesta desarrollada en marzo por la plataforma: en torno al 66 por ciento del personal de Enfermería de las unidades de hospitalización de las site áreas sanitarias son temporales, lo que supone un aumento de "casi un 18 por ciento" con respecto a las cifras del informe del Consello de Contas correspondiente al año 2020.
 

 

 


Enfermeiras Eventuais en Loita muestra así su "profunda preocupación por esta situación agravada aún más en los últimos años". Así, el colectivo identifica algunas unidades donde "todo el personal asistencial es temporal", por lo que "no será posible" cubrir sus puestos el día de las oposiciones.

"Para evitar dejar las unidades sin profesionales, las compañeras fijos tendrán que hacer doble turno y será necesario que el personal de Atención Primaria y Consultas Externas trabajen ese día", lamenta.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE