#Claves de la semana

1.365 euros de complemento para enfermeros gallegos que hagan 105 horas de jornada complementaria al año

Trabajadores que hagan ampliaciones de jornada el 25 de junio, día de las oposiciones de Enfermería, cobrarán un plus de entre 292 y 354 euros

 


|

El SERGAS anunció el plus, que se cobrará en febrero, para los profesionales de enfermería que superen esas más de 100 horas en todo el ejercicio. 

 

Por otro lado, los trabajadores que hagan ampliaciones de jornada el 25 de junio, día de las oposiciones de Enfermería, cobrarán un plus de entre 292 y 354 euros.
 

Archivo - Una enfermera atiende a una paciente en la UCI del Hospital Enfermera Isabel Zendal, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid (España). El hospital está actualmente dedicado exclusivamente al cuidado de enfermos covid. En los últimos días se ha prod
Foto: EP


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) pagará un plus de 1.365 euros al año a aquellos profesionales de Enfermería que hagan 105 horas de jornada complementaria en todo el ejercicio. Los trabajadores lo cobrarán el mes de febrero.

Este complemento de productividad variable (CPV) es una de las principales novedades de la propuesta trasladada el lunes por la Administración gallega a los sindicatos representados en la Mesa Sectorial (CIG, CSIF-CESM, CCOO y UGT).

La CIG y otras fuentes sindicales consultadas por Europa Press afean que, este año, el plus se empezará a aplicar a partir del 1 de julio y el cómputo de las 105 horas se extenderá hasta el 31 de enero de 2024 para su cobro en febrero. Es decir, los enfermeros que quieran percibir el plus tendrá siete meses para cumplir este objetivo.

Eso sí, fuentes del Sergas explican a Europa Press que se trata de retribuciones de la jornada complementaria, una medida que está prevista para épocas de mayor demanda de profesionales, como por ejemplo el verano y la Navidad.

Además, las mismas fuentes recalcan que esto no altera la contratación de profesionales a través de listas, que es el "método principal" para la cobertura de necesidades de personal.

A mayores de este complemento, el Sergas presentó en la Mesa Sectorial una actualización de la tabla de retribuciones de la jornada complementaria para enfermeros --regulada ya en 2021--, que se empezará a aplicar a partir del próximo 1 de julio y que incluso se incrementará desde el 1 de enero de 2024.

De este modo, a partir del próximo año, la realización de jornada complementaria se pagará con 155,89 euros en días laborables y 252,63 euros en festivos, en el caso del turno de mañana y tarde (7 horas); y con 270,70 en laborables y 308,31 en noches de sábado y prefestivas, en el caso del turno nocturno (10 horas).

 

FIN DE SEMANA DE LA OPE

Por otra parte, el Sergas pagará entre 292,60 y 354,20 euros a enfermeros que hagan turnos a mayores de su jornada habitual para cubrir las ausencias que se prevén para el domingo 25 de junio, cuando se celebrarán los exámenes de la oposición de Enfermería.

Los sindicatos sanitarios --especialmente Satse-- ha habían manifestado anteriormente su preocupación por cómo cubrir los puestos de las personas que se presenten a las pruebas.

El Sergas propone retribuir de forma especial el 25 de junio --tanto el turno de noche del sábado 24 como la mañana y la tarde del propio domingo--. Los pagos más altos serán para los enfermeros que hagan turno a mayores de su jornada, que cobrarán la jornada complementaria más dos módulos de festivo o noche prefestiva.

Así, las personas que hagan el turno de mañana y de tarde del domingo 25, cobrarán 292,60 euros; mientras que aquellas que hagan el turno de noche del sábado 24 percibirán 354,20 euros.

Pero la propuesta también contempla retribuciones especiales para el personal de Enfermería que cambie de turnos. Cobrarán como si fuese un día de especial significación: 148,12 euros el turno de mañana y tarde del domingo y 147,80 euros el turno de noche del sábado.

Sin embargo, el personal que ya tiene alguno de los turnos asignados, cobrarán sus retribuciones habituales.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE