#Claves de la semana

"160 pacientes para una sola enfermera": Trabajadores sociosanitarios se concentran este miércoles contra la Xunta

Profesionales de residencias de mayores y centros dependientes de Política Social denuncian la necesidad de incrementar el número de trabajadores para garantizar la asistencia. 


|

Sociosanitarios
Foto: EP

 

Este miércoles 7 de junio centenares de trabajadores sociosanitarios gallegos están llamados a tomar las calles para denunciar la precariedad que acosa a los profesionales del sector. Las movilizaciones se celebrarán de forma simultánea, en Vigo Santiago de Compostela, siendo la de la capital gallega ante la sede de la Xunta, en San Caetano, a las 10 horas. 

 

“El objetivo de esta concentración no es otro que concienciar de la situación de precariedad en la que se encuentran los y las trabajadores los centros sociosanitarios dependientes de Política Social de la Xunta de Galicia”, critican los convocantes de la protesta. 

 

En esa línea, inciden en la importancia de incrementar las plantillas para ajustarlo a los ratios de enfermeros/pacientes que permitirían una adecuada atención a los usuarios. De igual manera, la contratación de auxiliares de enfermería ayudaría a reducir la carga de trabajo: “No es posible que actualmente una enfermera tenga que hacerse cargo de más de 160 pacientes dependientes en varias residencias de nuestra comunidad”.

 

Sociosanitarios xunta
Foto: Xunta.gal

 

Con estas dificultades encima de la mesa, exigen una compensación para los profesionales que tengan que trabajar en festivo y que “los días libres semanales sean a mayores de los salientes de noche”. “También vamos a exigir unas listas de contratación justas y no sancionadoras”, advierten, al tiempo que animan al grueso del sector a unirse a estas reivindicaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE