Las asambleas del sector de las ambulancias gallegas votan por ir a la huelga y continuar con las protestas
Desde CC.OO. recuerdan el servicio prestado durante la pandemia y apelan a la unidad del sector contra el "vampirismo económico" de la FEGAM.
La última reunión de la mesa negociadora por buscar una solución a las demandas que vienen realizando los trabajadores del sector de las ambulancias tuvo, una vez más, un resultado insatisfactorio. El conflicto lleva meses en un callejón sin salida y desde el sector ya no encuentran soluciones ante el bloqueo del diálogo, por lo que a lo largo de esta semana se celebraron asambleas en las siete ciudades gallegas para conocer el sentir de los profesionales, que, de forma unánime, abogaron por hacer todavía más visibles sus protestas y convocar una huelga de ambulancias.
El escenario es comprometido, pero desde la organización 'Ambulancias en Loita', que ya protagonizó una sonada protesta el pasado 15 de junio en las calles de Santiago de Compostela, ven en las movilizaciones la única forma de presión válida en estos momentos para que patronal y Xunta atiendan a sus reivindicaciones por las mejoras laborales y salariales que demandan en el nuevo convenio.
"SECUESTRADOS"
En esa línea se han pronunciado desde CC.OO. da Coruña y Costa da Morte, que recuerdan que en los momentos críticos de la crisis sanitaria el sector fue "la única línea de defensa de la salud" en los momentos en los que, pese al miedo de muchos a "llevar la enfermedad a nuestras casas" y al "confinamiento dentro del confinamiento, recluidos en alguna habitación, comiendo solos, anulando la vida familiar", acudían a los domicilios de los enfermos.
"Todo se derivaba en ambulancia. Nos pusimos al frente", subrayan, destacando la "valentía y fuerza que nos daba el apoyo mutuo y la unidad entre nosotros para afrontar la adversidad".
"Hoy nos toca lidiar con otra adversidad, una adversidad que asoma todos los años que finaliza el convenio", lamenta, tachando a la FEGAM de practicar el "vampirismo económico" en su "afán imparable de ganar más dinero, negándonos la recuperación de nuestro poder adquisitivo".
"Es nuestro momento, por ley. de exigir la recuperación de nuestro poder adquisitivo", anuncian, rememorando que en su día, durante la pandemia, el sector no exigió contraprestaciones. "Secuestran las ambulancias y nos obligan a la huelga", reprenden los sindicato a la FEGAM, a la que también acusan de lanzar bulos y "manipular cifras". En esa línea, animan a los trabajadores a sumarse a las protestas y mostrar unidad en la lucha.
Escribe tu comentario