#Claves de la semana

El CHUAC es el mejor hospital de Galicia, donde sacan buena nota HM Hospitales y Quirónsalud

Salvo el hospital coruñés, todos los hospitales gallegos mejoran sus puntuaciones o se mantienen en el ranking. El CHUAC, el HULA y el CHUS también destacan a nivel nacional en algunas especialidades. 


|

Hospitalcorunachuac
CHUAC

 

El último informe de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) ha dado a conocer el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), donde hacen un repaso a los 100 mejores hospitales públicos del país y a los 75 más reputados de la sanidad privada de España. Las siete áreas sanitarias gallegas están representadas en el ranking, contando con un hospital por área y siendo el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) el mejor posicionado, aunque, paradójicamente, es el único que pierde puestos con respecto a los datos de 2022. 

 

SIETE ENTRE LOS CIEN MEJORES PÚBLICOS; TRES ENTRE LOS 75 MEJORES PRIVADOS

El CHUAC cae del puesto 15 al 18 en el ranking de MERCO, con una puntuación de 4692 puntos, la mayor de Galicia. Pese a ser el único de los gallegos que no mejora puestos o no se mantiene en su escalafón, se encuentra muy lejos del "segundo clasificado". El Complejo Hospitalario Universitario de Lugo (HULA) es el que obtiene la medalla de plata en la comunidad, con un ascenso de tres puestos desde el año pasado. El Lucus Augusti mejora como también mejora el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUAC), que cierra el podium como 46 clasificado, entrando entre los 50 mejores del país cuando el año pasado estaba en 54 posición. 

 

Fuera del medio centenar se encuentran los otros cuatro mejor valorados. El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) es el cuarto a nivel gallego, pasando en el rankign del 71 del año pasado al 65. El mayor salto en el listado lo encontramos en Ourense, que experimenta una subida fulgurante con respecto al año pasado. El Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) escala hasta el puesto 82 cuando en 2022 era el antepenultimo en esta cuenta de los 100 mejores. Signfica un arreón de 16 puestos de un plumazo, adelantando al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, que se mantiene en el puesto 88, y al Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, que escala del 95 al 93, siendo el último de los gallegos. 
 

En el campo de la medicina privada, de los 432 hospitales privados que hay en todo el Estado, tres de los 75 más valorados se encuentran en la comunidad gallega, enmarcados los tres entre los 50 mejores. En el puesto 30 encontramos al primero, el Hospital HM Rosaleda, de HM Hospitales, que sube tres puestos con respecto al anterior baremo. Muy cerca se encuentra el Hospital Quirónsalud A Coruña, de la firma Quirónsalud, que se mantiene en el puesto 34. Hasta el puesto 46 hay que ir para encontrar el Hospital HM Modelo, de A Coruña, que también se mantiene en el mismo registro que el año pasado.

 

ESPECIALIDADES

Por especialidades, el ranking sitúa al CHUAC como el mejor en 19 de las 25 especialidades clínicas valoradas. Así, en áreas como Psiquiatría, Farmacia, Urología, Oncología Médica, Neurología, Cardiología o Dermatología destaca el hospital coruñés.

 

No obstante, tambien el Lucus Augusti destaca en varios apartados, como Hematología, Medicina Interna o Anestesiología y Reanimación. Por su parte, el CHUS es el mejor valorado en el área de Alergología.

 

De igual manera, hay dos hospitales privados que sobresalen por encima del resto. El Hospital HM Rosaleda es el mejor en el campo de la Traumatología y la Cirguía Ortopédica, mientras que el Hospital Quirónsalud de A Coruña tiene en la Medicina Intensiva su especialidad más destacada por el ranking.

 

A nivel nacional, si atendemos al apartado de Servicios Hospitalarios de MERCO, encontramos al CHUS como el octavo clasificado en lo concerniente a Análisis Clínicos.

 

El HULA es el decimoquinto mejor valorado en la rama de Anesteología y Reanimación, mientras que en Farmacia Hospitalaria encontramos al CHUAC cerrando el TOP-5 a nivel estatal, destacando también en el área de Medicina Física y Rehabilitación como el décimo mejor.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE