#Claves de la semana

Doctor de Quironsalud coordina jornada sobre avances en cirugía abdominal en A Coruña

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña será sede de la II Reunión del grupo de asistencia compartida e interconsultas de la Sociedad Gallega de Medicina Interna, SOGAMI, centrada en la colaboración entre cirujanos e internistas durante cirugías abdominales mayores.

 

 


|

IMG 20240417 145902
Héctor Meijide 

 

El doctor Héctor Meijide, coordinador del grupo y jefe de Medicina Interna en el Hospital Quirónsalud A Coruña, destaca que estas jornadas se enfocan en optimizar la recuperación de pacientes complejos que requieren cirugía. El aumento de pacientes de mayor edad y con múltiples patologías exige un enfoque multidisciplinario para garantizar resultados óptimos.

 

Expertos del Hospital Quirónsalud A Coruña, incluyendo al doctor Pablo Asensio, director médico e internista, y los cirujanos Javier Aguirrezabalaga, José Francisco Noguera, y Cristina Mosquera, compartirán experiencias con colegas de otros hospitales gallegos.

 

El doctor Meijide resalta la importancia de la prehabilitación, preparando al paciente antes de la cirugía para optimizar los resultados. Se abordarán aspectos como anemia, nutrición y ejercicio, subrayando la colaboración con anestesiólogos y otros especialistas para mejorar la salud del paciente.

 

La jornada incluirá discusiones sobre estrategias colaborativas para mejorar la atención quirúrgica y postoperatoria de pacientes complejos. Se analizarán casos clínicos y se compartirán enfoques para gestionar complicaciones y reducir riesgos en cirugías de alto riesgo.

 

Este evento busca fortalecer la colaboración entre especialistas médicos en Galicia, promoviendo un enfoque integral en el cuidado de pacientes complejos. La asistencia compartida entre cirujanos e internistas se presenta como una estrategia efectiva para optimizar resultados clínicos.

 

En resumen, la II Reunión de asistencia compartida de SOGAMI en A Coruña será un espacio de intercambio científico y colaboración profesional que promueve la excelencia en medicina interna y cirugía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes sometidos a procedimientos complejos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE