Sanidad activa el nivel medio por riesgo para la salud en Pontevedra por bajas temperaturas

El Ministerio de Sanidad ha activado una alerta, en nivel medio, por riesgo para la salud en la provincia de Pontevedra ante las bajas temperaturas.

|

Archivo - Césped helado en Becerreá, donde la temperatura ha caído hasta los -5ªC, a 23 de enero de 2023, en Becerreá, Lugo, Galicia (España).

El Ministerio de Sanidad ha activado una alerta, en nivel medio, por riesgo para la salud en la provincia de Pontevedra ante las bajas temperaturas.

Con esta alerta, Sanidad avisa a la ciudadanía cuando la temperatura mínima prevista sea inferior a la temperatura umbral de impacto en la salud y se alcancen los niveles de riesgo bajo, medio y alto.

Así, la llegada de una masa de aire frío hará que los termómetros desciendan de la temperatura umbral de la provincia de Pontevedra, que se sitúa en los 4.8 grados. Además, según ha informado el Ministerio, las provincias de Ourense y A Coruña se sitúan en nivel uno.

Los umbrales de temperaturas que impactan en la salud se obtienen analizando la asociación entre series temporales de mortalidad y temperatura a nivel provincial.

Mediante el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Bajas Temperaturas 2024-2025 el Ministerio establece diferentes recomendaciones para la ciudadanía.

De esta forma, indica que en el exterior es conveniente respirar por la nariz y no por la boca; extremar la precaución en caso de encontrar hielo en las calles; prestar una mayor atención a las personas que puedan estar en situación de vulnerabilidad; el uso de varias capas de ropa fina protege más que una sola gruesa, al formar cámaras de aire aislantes entre ellas; y, entre otras, recomienda al utilizar braseros o chimenea es conveniente ventilar la casa con frecuencia para evitar la acumulación de CO2.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE