Caamaño tras el informe de Contas sobre salud mental: "El futuro plan corregirá los posibles defectos del anterior"
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que el futuro plan de salud mental "va a intentar corregir los posibles defectos" del anterior y ha remarcado que la Consellería "trabajará mucho" en este área, que "es una prioridad" para la población de Galicia".
Así lo ha detallado este miércoles a preguntas de los medios sobre los datos que recoge el informe del Consello de Contas de Galicia por la auditoría de varios programas del ámbito de salud mental del Sergas y que apunta a que el tiempo de espera se disparó en las de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras (+214%), Lugo-A Mariña-Monforte (+149%) y Vigo (+103%).
"El futuro plan de salud mental intentará corregir los posibles defectos del plan anterior y, sin duda, nuestra voluntad es trabajar mucho en este aspecto porque sabemos que es una prioridad para la población de Galicia", ha remarcado tras participar en la presentación del programa formativo sobre protonterapia para profesionales del Sergas.
El conselleiro ha apuntado que dicho informe corresponde al plan de salud mental 2020-2024, que coincidió con la pandemia de la Covid-19, y ha remarcado que la Consellería invirtió 27 millones de euros, los cuales, en palabras de Caamaño, "se reflejan en diferentes actuaciones que fueron muy importantes".
En este sentido, ha hecho referencia a las infraestructuras y ha remarcado la nueva unidad de especialización infanto juvenil en A Coruña y en Santiago, así como los hospitales de día infanto-juveniles en todas las áreas sanitarias. "Creo que es un logro importante", ha afirmado.
Asimismo, ha incidido en que "convocaron muchas plazas" de profesionales para la salud mental y la Consellería "consiguió aumentar también la ratio, tanto de psiquiatras como de psicólogos clínicos en relación a la población".
Escribe tu comentario