Un menor trasladado de urgencia en taxi desde el aeropuerto de Lavacolla por la ausencia de personal médico en la terminal
UGT denuncia la ausencia del servicio de médico permanente en el aeropuerto compostelano.
La falta de personal santiario ha sido una constante en distintos puntos de la comunidad gallega en los últimos años. Esta carencia ha provocado situaciones extraordinarias, que van desde colapsos en los servicios de Urgencias hasta derivaciones como las que denunció esta mañana la CIG en Burela, donde los pacientes son derviados de manera sistemática de A Mariña a Lugo. En esta ocasión, es el aeropuerto de Santiago de Compostela, el Rosalía de Castro, el lugar donde la ausencia de un servicio de personal médico ha podido provocar una desgracia.
EN TAXI AL HOSPITAL
De lo ocurrido en el aeródromo de Lavacolla se ha hecho eco el responsable del sector aéreo de Galicia de UGT, Roberto Rivas, que ha relatado como un menor tuvo que desembarcar de un avión que iba a tomar junto a su madre rumbo a Las Palmas de Gran Canaria tras sufrir problemas respiratorios.
Los afectados trataron de acudir a algún sanitario que se encontrase en la terminal, pero el aeropuerto no dispone de servicio médico permanente. Por eso, y ante la ausencia también de ambulancias en el aeropuerto de Lavacolla, y con la previsión de que una ambulancia tardaría una media hora en llegar al lugar, la madre tuvo que llevar a su hijo en taxi hasta el hospital.
Ante esto, el sindicato ha vuelto a poner de manifiesto las demandas sobre la falta de servicio médico permanente en el aeropuerto. "Es una auténtica vergüenza que en un aeropuerto H24 no haya un servicio médico permanente", critica el sindicato, que llama a que se tomen medias urgentes para evitar que esta clase de episodios puedan repetirse en el futuro.
Escribe tu comentario