El SERGAS busca cubrir 100 plazas de difícil cobertura, entre ellas 32 pediatras
De las 123 plazas, un centenar son de difícil cobertura: 41 pertenecen a diferentes categorías de facultativos especialistas en hospitales comarcales, 32 son de pediatra de atención primaria y 27 son de médico de urgencias.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes los decretos de dos nuevas ofertas de empleo público con 123 plazas de personal estatuario del sistema público de salud y personal sanitario funcionario, un centenar de las cuales son puestos de difícil cobertura del Sergas.
De estas 100 plazas de difícil cobertura en centros sanitarios, 41 pertenecen a diferentes categorías de facultativos especialistas en hospitales comarcales, 32 son de pediatra de atención primaria y 27 son de médico de urgencias. Del total de plazas, siete de ellas estarán reservadas al turno de discapacidad general.
La Xunta indica que con esta oferta complementa la aprobada a través del Decreto 52/2025, de 23 de junio, y agota la tasa máxima de reposición de efectivos autorizada por la legislación básica del Estado, que es del 120%, al tratarse de un sector prioritario.

Por otra parte, hay una convocatoria de 23 plazas para diversas categorías de salud pública. El sistema será de concurso-oposición y bajo criterios de libre concurrencia y mérito. En concreto, la oferta es de: 10 plazas de subinspector sanitario (una reservada a discapacidad), siete de inspector médico (una para discapacidad), cinco de farmacéutico inspector de salud pública y una de licenciado en ciencias biológicas.
Escribe tu comentario