HM Hospitales inaugura su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña
HM Hospitales ha inaugurado su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña. Con una superficie de más de 855 metros cuadrados, cuenta con una sala de reanimación, nueve quirófanos, una sala híbrida (quirófano y hemodinámica) y nueve habitaciones completas con baño y telemetría.
Con esta iniciativa se ampliará la oferta asistencial del Hospital HM Modelo al sumar cuatro nuevos quirófanos a los oncee actuales La nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital HM Modelo comenzará a funcionar mañana, tras haber sido inauguradas oficialmente con presencia, entre otros, del presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca,
En esta visita institucional también han asistido otros representantes del sector sanitario público y privado de la ciudad. Con una inversión de 3,5 millones de euros, se trata de una iniciativa estratégica que ampliará la oferta asistencial del Hospital HM Modelo, al sumar cuatro nuevos quirófanos a los once de los que dispone en la actualidad.
La unidad de cirugía mayor ambulatoria está ubicada en la planta -1, anteriormente ocupada por las consultas externas que se trasladaron a principios de 2025 al Policlínico HM Ronda de Nelle.
El doctor Juan Abarca se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva inversión "ya que no solo estamos hablando de más quirófanos y más habitaciones, sino que se trata, además, de un espacio diseñado de la mano de nuestro equipo médico, atendiendo a todos sus requerimientos, con el objetivo de que puedan desarrollar la actividad quirúrgica con el máximo confort y garantías tanto para los profesionales como para los pacientes".
Escribe tu comentario