#Claves de la semana

(VÍDEOS) Un nuevo foco reactiva el incendio de A Pobra do Caramiñal, que las autoridades daban por estabilizado

Una columna de humo negro se erige en el entorno de las Piscinas Naturales del Río Pedras, en la parroquia de Santa Cruz, en A Pobra.

 


|

Una columna de humo negro se erige en el entorno de las Piscinas Naturales del Río Pedras, en la parroquia de Santa Cruz, en A Pobra.

 

El fuego se declaró en torno a las 16 horas, como ya ocurrió en la tarde de ayer. Los medios aéreos han vuelto a operar en la zona.

 

WhatsApp Image 2022 08 08 at 4.19.08 PM
A Curota, cubierta por el humo de este último foco | Foto: Galiciapress

 

Las últimas informaciones de la Consellería do Medio Rural dadban por estabilizado a las 12:28 horas de este lunes el incendio, que se inició el pasado jueves en la parroquia de Cures, en el municipio coruñés de Boiro, y que saltó también a los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira. Este fuego es el de mayor superficie calcinada en el mes de agosto en Galicia, con 2.200 hectáreas afectadas.

 

Por el momento se desconocen las dimensiones o si se trata de un fuego provocado, pero sí que hay efectivos trabajando en estos momentos en su extinción. 

 

 

Por ahora, hay varios helicópteros y al menos dos hidroaviones descargando agua sobre la zona afectada, como se puede ver en las imágenes recogidas por Galiciapress.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE