#Claves de la semana

Sentencia del TSXG declara ilegal un piso turístico en Santiago y distingue entre "habilitaciones autonómicas y municipales"

El Ayuntamiento de Santiago firma dos convenios, uno de servicio bucodental y otro de carácter administrativo, por valor de 12.000 euros


|

La sentencia, "firme y no susceptible a recurso", se dicta después del recursos de apelación interpuesto por el gobierno local.

 

Por otra banda, el Ayuntamiento de Santiago firma dos convenios, uno de servicio bucodental y otro de carácter administrativo, por valor de 12.000 euros.
 

Zona vella
Calle de la zona vella en Santiago de Compostela | Foto: EP


Una vivienda situada en el casco histórico de Santiago ha sido declarada como ilegal para el uso turístico por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Santiago y, además, se ha ordenado el cierre del inmueble bajo apercibimiento de ejecución forzosa.

La sentencia, indica un comunicado del Ayuntamiento, "es firme y no susceptible de recurso". "El TSXG marca una clara distinción entre las habilitaciones autonómicas y las municipales para el ejercicio de esta actividad", continúa la declaración del consistorio municipal.

Por otro lado, el Gobierno de la capital gallega ha señalado --según establece el Decreto 12/2017, del 26 de enero-- que la vivienda no contaba con la autorización municipal para la apertura de un piso turístico.

Para el Ayuntamiento, esta sentencia contiene un pronunciamiento de "máxima relevancia" al considerar que el uso turístico no se puede asimilar al uso de vivienda, sino al uso hotelero.

 

FIRMA DE CONVENIOS

Además, durante la reunión del ejecutivo municipal se ha conocido la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santiago y la USC para el financiamiento del Programa de Atención Bucodental a Persoas en Risco de Exclusión Social, por un importe de 10.000 euros.

Por otra parte, también se ha anunciado el acuerdo con el Colexio de Avogados de Santiago por 2.000 euros. Esta ayuda financia un programa para prestar asistencia y asesoramiento jurídico en vía previa administrativa y laboral.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE