#Claves de la semana

El bombero muerto en Santiago estaba de "observador" en su primer día de trabajo

El suceso ocurrido en la mañana de este martes es la primera muerte de un bombero en servicio en la historia centenaria del Parque de Bomberos de Santiago, según manifestó el alcalde, Sánchez Bugallo. 

 


|

El suceso ocurrido en la mañana de este martes es la primera muerte de un bombero en servicio en la historia centenaria del Parque de Bomberos de Santiago, según manifestó el alcalde, Sánchez Bugallo. 

 

El Concello de Santiago de Compostela, la Xunta de Galicia o el 112 han emitido sendos comunicados lamentando lo ocurrido y trasladando su pesar a la familia, amigos y compañeros de la víctima.

 

Fallece un Bombrero en practicas mientras apagaban un fuego en un autobus en el Lugar de Cacharela, Aríns, Santiago
Fallece un Bombrero en practicas mientras apagaban un fuego en un autobus en el Lugar de Cacharela, Aríns, Santiago | Foto: EP

 

Pesar y luto en el Concello de Santiago de Compostela por la muerte a primera hora de este martes de un bombero que participaba en el operativo de extinción de un incendio declarado en un autobús urbano en la parroquia de Aríns, concretamente en el lugar de A Cacharela.

 

Los hechos sucedieron en torno a las 8 horas. El joven, que estaba de “observador”, según afirmó el alcalde santiagués, José Sánchez Bugallo, quedó atrapado entre el bus y el camión de bomberos cuando el vehículo incendiado lo arrolló. 

 

ESTABA OBSERVANDO CON SUS COMPAÑEROS

“Él estaba observando, con otros compañeros más veteranos. Tendían las líneas de agua, que en un momento determinado, sorpresivamente, el autobús se soltó y vino hacia abajo, atrapándolo contra el propio camión”, relató el regidor compostelano para la TVG.

 

Pese a la rápida intervención de sus compañeros, que trataron de reanimar al bombero accidentado, nada pudieron hacer por salvar la vida del muchacho pese a los intentos, que se prolongaron durante cerca de una hora. 

 

"EN SU PRIMER DÍA"

Bugallo califica este día como “terrible” por las “circunstancias que rodean al caso”. “Es la primera vez que un trabajador del servicio de extinción de incendios, que tengamos conocimiento, fallece en acto de servicio en estos prácticamente 160 años que lleva operando el parque”, puntualiza Bugallo.

 

“Cualquier caso sería una desgracia tremenda, pero tratándose de un joven en prácticas, en su primer día, en una intervención en la que estaba de observador, es especialmente dramático. Estamos todos consternados”, lamenta el alcalde capitalino. 

 

Desde la cuenta oficial del Concello de Santiago también han emitido sus condolencias a la familia y amigos del falleció, así como “a todos los miembros del Parque de Bomberos de Santiago”.

 


Mientras, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado en Twitter su cariño a la familia del joven y a sus compañeros, así como "el reconocimiento de toda Galicia a unos profesionales que todos los días arriesgan sus vidas por la seguridad de todos". De igual manera, el 112 Galicia ha expresado en su cuenta de Twitter su pesar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE