#Claves de la semana

Dos detenidos por vender cocaína, heroína, marihuana y hachís durante las Festas da Guadalupe de Rianxo

Dos hombres han sido detenidos en el municipio coruñés de Rianxo acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendidos durante las fiestas locales de Guadalupe vendiendo cocaína, heroína, marihuana y hachís.

 


|

La Guardia Civil confirmó la detención de dos personas por un delito contra la salud pública al vender narcóticos cerca de las atracciones de las Festas da Guadalupe.

 

Además de diferentes cantidades de droga y terminales telefónicos, los agentes incautaron cerca de 6.000 euros en metálico. 

 

Material incautado en Rianxo en el marco de la operación Galpochi
Foto: EP

 

Dos hombres han sido detenidos en el municipio coruñés de Rianxo acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendidos durante las fiestas locales de Guadalupe vendiendo cocaína, heroína, marihuana y hachís.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Guardia Civil del puesto de Boiro en el marco de la operación Galpochi, se iniciaron al detectar que uno de los hombres --detenido anteriormente por hechos similares-- mantenía contacto con personas relacionadas con el ámbito de la droga.

Los agentes comprobaron además que el modus operandi había cambiado, puesto que la vivienda que usaban para la venta de estas sustancias quedaba exclusivamente para las personas más afines al círculo. Desplazaron así el centro logístico al muelle de Rianxo, zona mucho más concurrida, "con la intención de pasar desapercibidos".

Detalla la Guardia Civil en un comunicado que durante las fiestas, se colocan en esa zona del muelle las atracciones de los niños, "pese a lo que aumentó al afluencia de clientes que consumían en el lugar". "Cuando salían de la zona lo hacían bajo los efectos de las sustancias consumidas, entre las personas que estaban disfrutando con sus hijos de las atracciones de la feria", inciden.

 

DETENCIONES

Por tales hechos la Guardia Civil procedió a al detención de un vecino de Ribeira que vendía sustancias a tres consumidores, al que le aprehendieron 24 dosis de cocaína, 16 dosis de heroína y dos dosis de ambas sustancias mezcladas y listas para consumir, además de 210 euros, un teléfono móvil y recortes plásticos.

Más tarde, también en las inmediaciones, detienen a otro vecino de Rianxo cuando se dirigía a su vehículo. De este se incautan del propio coche, un teléfono móvil y 185 euros de las ventas.

Además, se registró también el domicilio, en el que se incautaron de 428,77 dosis de cocaína, 11,38 gramos de marihuana, una dosis de hachís, 5.540 euros en efectivo, diversas anotaciones, recortes de plásticos para preparar dosis y una báscula de precisión.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Padrón. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE