#Claves de la semana

Otro extraño avistamiento en el cielo gallego solo una semana después de la visita de un meteorito

Como ya ocurrió el pasado 3 de noviembre, varias personas han reportado haber visto una luz brillante en distintos puntos de Galicia en torno a las 19 horas de este jueves. El avistamiento ha tenido lugar en la capital gallega, pero también en otros puntos como O Morrazo, Arteixo o Bouzas. Foto de archivo: EP El pasado jueves 3 de noviembre varias personas afirmaban haber visto algo en el cielo nocturno.


|

Como ya ocurrió el pasado 3 de noviembre, varias personas han reportado haber visto una luz brillante en distintos puntos de Galicia en torno a las 19 horas de este jueves.

 

El avistamiento ha tenido lugar en la capital gallega, pero también en otros puntos como O Morrazo, Arteixo o Bouzas.

 

Estrella fugaz
Foto de archivo: EP

 

El pasado jueves 3 de noviembre varias personas afirmaban haber visto algo en el cielo nocturno. Ocurrió sobre las 23 horas y duró apenas unos segundos. Un gran fulgor iluminó el firmamento a una velocidad de vértigo, pero permitió a unos pocos presenciar un fenómeno poco habitual. Solo un día después, muchos relacionaban el suceso con la caída descontrolada de los restos de un cohete chino. Sin embargo, poco después se supo que lo que había atravesado la bóveda celeste era un meteorito, cuyas imágenes captaron las cámaras del Observatorio Astronómico de Trevinca. Una semana después, la historia parece repetirse.

 

 

En torno a las 19 horas de este jueves, unas horas antes de lo ocurrido la semana pasada, varios usuarios de las redes sociales afirman haber vivido un episodio similar. Una "tremenda estrella fugaz", con una duración de entre 3 y 5 segundos, visible en Santiago de Compostela, Vigo o A Coruña.

 

 

 

Gente de la capital gallega, Arteixo o Bouzas afirma haber sido testigo de este hecho. No obstante, y a diferencia del bólido confirmado la semana pasada, todavía no hay una explicación para lo ocurrido este jueves. Toca esperar unas horas para saber si los astrónomos se pronuncian de nuevo e indican qué nos ha visitado en esta ocasión, si es que se puede explicar. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE