#Claves de la semana

100 nuevos puestos de trabajo en Santiago, promete el nuevo Centro de Investigación Mestrelab

La empresa indica que "contratará más de 100 profesionales altamente especializados en los próximos 5 años" para un nuevo centro de investigación a situar en un edificio rehabilitado.


|

Mestrelab Research SL es una empresa tecnológica gallega cuyas soluciones utilizan en sus investigaciones empresas tan importantes como Pfizer, Kodak, Moderna y AstraZeneca

 

Esta especializada en software para la investigación química, que permite medir con muchísima precisión la concentración de determinados compuestos químicos.

 

Sede Mestrelab en una imagen de su web
Sede Mestrelab en una imagen de su web

 

9,2 millones de euros de inversión, 4,2 millones de ayudas de la Xunta, 2.200 metros cuadrados de superficie y 100 puestos de trabajo altamente especializados. Estas son algunas cifras del nuevo de Centro de Investigación Mestrelab, que la compañía santiaguesa ubicará en el Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

El nuevo Centro de Investigación Mestrelab (CIM) será el lugar de trabajo de nuevos investigadores en materias como inteligencia artificial y biotecnología, explica hoy la firma en comunicado.

 

Actualmente el trabajo de Mestrelab se centra en campos como la resonancia magnética, espectrometría de masas y espectroscopía óptica, con rayos infrarrojos, por ejemplo.

 

PLAZOS

¿Cuándo estará listo el CIM? En dos años, estima  CEO de Mestrelab Research.  Santiago Domínguez promete que  Santiago de Compostela se convertirá "uno de los centros neurálgicos del software de instrumentación de laboratorio a nivel mundial".

 

No es flor de un día, pues a Mestrelab le avala una larga trayectoria desde que nació como proyecto de investiación académica. La empresas fue fundada hace ya más de dos décadas por Domínguez, Carlos Cobas y Javier Sardina. 

 

Desde entonces, ha ido creciendo y ganando miles de clientes, a los que ayuda proporcionado herramientas y programas informáticos para sus departamentos de innovación. 

 

Entre los que usan sus soluciones están marcas claves en la industria farmacéutica y química, como, por ejemplo, BASF, Dow Chemical, Dupont, Bayer, Rocheo  Johnson & Johnsons. Admás, los científicos han ido  generando proyectos de negocios paralelos, como SÉMOLA Tech Ventures,  y Bio&Tech Smart Capital, el primer fondo gallego de capital 100% privado especializado en ciencias de la vida.

 

"El centro creará empleo de alta calidad y producirá resultados que, a medio plazo, generarán una ventaja competitiva muy significativa para nuestra ciudad y nuestra región, que contribuirá a crear aún más empleo,
reputación y riqueza", promete el CEO y cofundador de la compañía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE