#Claves de la semana

La Catedral de Santiago de Compostela acoge este sábado una misa en memoria del Papa Benedicto XVI

El funeral diocesano por el Papa emérito que falleció hace unos días empezará al medio día en el templo de la Archidiócesis de Compostela.


|

El prelado alemán visitó Compostela durante su mandato y el arzobispo Julián Barrio lo ha definido como un referente ético y moral para todo el mundo.
 

EuropaPress 4895738 filed 22 june 2020 baden wuerttemberg munich pope emeritus benedict xvi
Benedicto XVI/ EuropaPress

Al menos quince catedrales españolas, entre ellas la de Santiago de Compostela, celebrarán este, sábado 7 de enero, misas en memoria del papa emérito Benecicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre de 2022, a los 95 años.

En la capital gallega, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, presidirá la misa a las 12,00 horas en la Catedral. El prelado recuerda con agradecimiento la visita que hizo Benedicto XVI el 6 noviembre del 2010, coincidiendo con el Año Santo Compostelano. "Llegaba como 'peregrino de la fe y testigo de Cristo resucitado'", recuerda.

 



En Madrid, el cardenal arzobispo Carlos Osoro presidirá una misa funeral por el papa emérito, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, a las 17:00 horas, a la que ha confirmado su asistencia el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

 



Mientras, en Barcelona, la Sagrada Familia --basílica que consagró el propio Benedicto XVI en noviembre de 2010-- acogerá una misa en su recuerdo, a las 17:00 horas.

En Valladolid, el arzobispo Luis Argüello presidirá el funeral diocesano a las 12:00 horas, en la Catedral, junto al arzobispo emérito Ricardo Blázquez, y a Francisco Javier Acero (Valladolid, 1973), nombrado el pasado 15 de septiembre por el Papa Francisco obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de Méjico.

También en Toledo, el arzobispo Francisco Cerro Chaves presidirá este sábado a las 12:00 horas en la Catedral Primada, la santa misa de funeral por el alma de Benedicto XVI.

Asimismo, la Catedral de Pamplona acogerá, a las 12:00 horas, una misa funeral por Benedicto XVI, que será oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, que ha dado las gracias por "la entrega generosa y fiel" del pontífice emérito.

Los tres obispos vascos presidirán, igualmente, este sábado, sendas misas en las catedrales de Bilbao, San Sebastián y Vitoria en recuerdo del Papa emérito: el obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, en la catedral del Buen Pastor; el obispo de Bilbao, Joseba Segura, en la catedral de Santiago; y el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, en la catedral nueva.

Los obispos de las diócesis de Asidonia-Jerez, Cádiz-Ceuta, Córdoba, Guadix (Granada), Málaga y Huelva presidirán, igualmente, misas en sus respectivas capitales en memoria de quien fuera papa de la Iglesia Católica entre los años 2005 y 2013.

Asimismo, la Diócesis de Teruel y Albarracín celebrará la misa funeral por Benedicto XVI, este sábado, a las 11.30 horas, en la catedral de la capital turolense; y en Sevilla, la Catedral acogerá una misa el martes 10 de enero, a las 20:00 horas, presidida por el arzobispo, José Ángel Saiz, y concelebrada por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo.

En Roma, el funeral de Benedicto XVI se celebró este jueves 5 de enero a las 9:30 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y fue presidido por el Papa Francisco. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE