#Claves de la semana

Entre 5 y 21 años de prisión para siete acusados de trata y prostitución

Los acusados desarrollaban actividades relacionadas con la inmigración irregular de personas nigerianas para lucrarse por ello


|

Archivo - Juzgados de Santiago de Compostela
Archivo - Juzgados de Santiago de Compostela / Foto: @EP

La sección sexta de la Audiencia Provoncial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, juzgará los próximos días 1, 2 y 3 marzo, así como la siguiente semana, a siete acusados de trata de seres humanos, prostitución y explotación sexual y estafa, entre otros delitos.

 

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los acusados de origen nigeriano han desarrollado de forma sostenida a lo largo del tiempo, de forma coordinada entre ellos y con ánimo de lucro, actividades relacionadas con la inmigración irregular de personas procedentes de Nigeria, aprovechando distintos modos de lucrarse.

 

El escrito ha apuntado que los acusados se conocen entre sí y que reparten sus papeles a lo largo del proceso, que ha tenido lugar entre 2016 y 2018. Asimismo, todo obtienen parte del lucro que procede de la explotación de seres humanos.

 

La Fiscalía pide un total de 21 años de cárcel para el acusado que ha sumado más delitos. Se le acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros sobre tres testigos, de trata de seres humanos, prostitución y explotación sexual, estafa y un delito de falsificación de documento oficial.

Solicita también 13 años de prisión para otro acusado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros sobre dos testigos y trata de seres humanos. El acusado para el que se pide una pena de prisión menor son cinco años por delito contra la trata de seres humanos y estafa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE