Segundo gran hackeo a un ayuntamiento gallego, el de Teo

El año pasado piratas informáticos inutilizaron y robaron los datos del Ayuntamiento de Cangas, pidiendo un rescate para restablecerlo. Es lo mismo que le ha pasado ahora al Ayuntamiento de Teo, que empieza a recuperar la normalidad una semana después de la ciberagresión


|

Ayuntamiento de Teo (A Coruña)
 

El Ayuntamiento de Teo (A Coruña) avanza en la recuperación de sus servicios informáticos tras el ciberataque sufrido el pasado miércoles que bloqueó la red interna del municipio de la comarca de Santiago. 

Desde entonces, técnicos municipales y de la Amtega (servicio dependiente de la Xunta) trabajan en la recuperación del servicio y han logrado ya reactivar la actividad administrativa del ayuntamiento, aunque los teléfonos siguen desconectados como establece el protocolo en casos de intrusiones no autorizadas. 
 

 


Así lo ha trasladado en declaraciones a Europa Press la regidora teense, Lucía Calvo de la Uz, que ha confirmado que los 'hackers' que atacaron la red el pasado miércoles pidieron un rescate a cambio, si bien ha evitado entrar en detalles dado que hay abierto un proceso de investigación en manos de la Guardia Civil y la Amtega para esclarecer los hechos. 

 

 



La alcaldesa ha enviado un mesaje de tranquilidad a los vecinos del ayuntamiento porque el ataque no afectó a los "grandes paquetes de información" y los datos "más sensibles" que maneja la administración local --servicios sociales, atención a la mujer, contratación o página web-- puesto que están alojados o en servicios externos o en la red de la Diputación de A Coruña. 

Así las cosas, Calvo de la Uz ha destacado que este martes ya se ha recuperado la normalidad en los servicios administrativos y de atención a los vecinos, y espera que a lo largo de la semana lo hagan también las partes del sistema que todavía no funcionan a pleno rendimiento (como, por ejemplo, el teléfono). 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE