#Claves de la semana

Un día de furia en Santiago: prende fuego en una empresa de alquiler y va al bar a esperar que lo arresten

En la película Un día de furia Michael Douglas es un hombre común que se enfrenta a una serie de frustraciones y contratiempos en un solo día, lo que lo lleva a desatar su ira acumulada en las calles de Los Ángeles. Un argumento que resuena con lo padecido ayer por los vecinos de Lavacolla y los trabajadores de un parking.

 


|

Coches quemados en el incendio de Parking Fly en Lavacolla en una imagen de la CRTVG
Coches quemados en el incendio de Parking Fly en Lavacolla en una imagen de la CRTVG

 

La primera alerta saltó sobre las 20 horas. Los Bomberos de Santiago fueron requeridos para sofocar un incendio en Aparking Fly, una empresa de estacionamiento y alquiler de coches de bajo costo, ubicada en las proximidades del aeropuerto Lavacolla en Santiago de Compostela. 

 

Tres vehículos estacionados en el lugar resultaron afectados por las llamas -dos quemados por completo- en un incidente que parece haber sido provocado intencionalmente. La Policía indica también que el humo afectó a una casa próxima y que los agentes tuvieron que ayudar a una residente con síntomas leves de afectación por el humo.

 

Según testigos presenciales, el suceso empezó cuando un individuo, supuestamente un cliente del parking, inició una discusión acalorada con el propietario del aparcamiento. La disputa, al parecer, se desencadenó porque al cliente no le devolvieron en efectivo la fianza de su vehículo alquilado, después de devolverlo, alegaba la empresa, con un día de retraso.  Al hombre no le sentó bien ser informado de que tendría que pagar un cargo adicional por la tardanza. 

 

El individuo, además de presuntamente agredir al trabajador que lo atendió, también se habría violentamente a otros compañeros que vinieron en su ayuda. Posteriormente, los vecinos cuentan que se fue a una gasolinera muy cercana, volvió coon gasolina y provocó el incendio que calcinó completamente dos coches de la empresa de alquiler y dañó gravemente un tercero de una vecina.

 

Un pitillo antes de la detención

Después del incendio, el presunto responsable se dirigió a un bar cercano llamado Sabugueira, donde, según fuentes locales relataron a La Voz, solicitó un cigarrillo a los clientes presentes y admitió haber incendiado los coches en el aparcamiento cercano. La policía fue alertada y procedió a su detención en el lugar.

 

Portavoces de la Policía Nacional explican a Galiciapress que el individuo "se resisitió durante la detención". La Policía Judicial le tomó declaración en la Comisaría de Santiago y el sospechoso sigue detenido a la espera de declarar ante el juez. 

 

Los bomberos respondieron rápidamente a la emergencia y lograron extinguir las llamas hacia las 21:00 horas. La gravedad del incidente obligó a cerrar temporalmente el tráfico en la carretera N-634, que pasa por Lavacolla. Algo que provocó serios problemas a algunos conductores que debían ir al aeropuerto para coger aviones o recoger viajeros.

 

Este incidente dejó a la comunidad local atónita, con la investigación en curso para determinar las circunstancias exactas y las posibles motivaciones detrás del comportamiento tan violento del individuo que después esperó a los agentes para que lo detuviesen poniendo fin a su día de furia.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE