La compostelana Rúa do Pombal se prepara para su reapertura tras nueve meses de obras

Goretti Sanmartín, alcaldesa de la capital, fecha para la próxima semana la apertura de la vía, cortada al tráfico desde el pasado mes de junio.


|

Archivo - Rúa do Pombal, en Santiago, en imagen de archivo.
Foto: EP

 

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha avanzado este viernes que, previsiblemente, la próxima semana se abrirá la Rúa do Pombal, una vez se tramite el informe pertinente, después de que esta se cortase al tráfico al inicio de las obras de mejora en junio de 2024.

Preguntada por esta cuestión en intervención a los medios, ha trasladado que "en los próximos días ya se podrá abrir, una vez producida la recepción formal de la obra con el informe pertinente". Sanmartín ha indicado que los servicios municipales ya han certificado que está "todo correcto" desde el punto de vista técnico y jurídico.

Por otra parte, la alcaldesa ha garantizado la "máxima accesibilidad en todos los puntos", frente a as quejas vecinales por las dificultades de transitar la acera en silla de ruedas o carritos, por ejemplo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE