Unanimidad en el CEIP Ana María Diéguez de Asados para mantener la huelga indefinida por falta de personal
Los alumnos del colegio de Rianxo siguen sin acudir al centro mientras la Consellería de Educación no da respuesta a las demandas de padres y madres.
Ni una sola disidencia. Así se resolvió la votación en el CEIP Ana María Diéguez de Asados, donde el Anpa propuso a los padres y madres de los estudiantes votar si mantenían los paros que tienen vacías las aulas del centro de Rianxo o si, por el contrario, levantaban la medida y retomaban las clases. La decisión se ha mantenido igual de inamovible que la semana pasada: todos votaron a favor de mantener las protestas y la presión sobre una Xunta de Galicia que, de momento, no atiende a las reclamaciones del colegio de Educiación Infantil y Primaria.
"CERO NIÑOS"
El curso se reinició el pasado 8 de septiembre de una forma muy particular en el CEIP Ana María Diéguez de Asados, pues allí no hubo una vuelta al cole como tal. Los padres, que lleva años denunciando la falta de profesionales del centro, especialmente de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, además de un orientador a tiempo completo y el desdoble de la clase de 5º curso, siguen demandando más recursos a una Consellería de Educación que mantiene la callada por respuesta.
"Seguimos con cero niños en el colegio de Asados", acercan desde el Anpa del centro a este diario después de los resultados de la encuesta donde se votó a favor de mantener la huelga la próxima semana, la que sería la tercera semana de paro.
Las movilizaciones van más allá de las fronteras de Rianxo, siendo el centro escenario de las imaginativas protestas de los afectados que simulan la "muerte" del colegio, y esta semana se desplazaron a Santiago para intentar tener un encuentro cara a cara con el director de Recursos Humanos de la Consellería. El esfuerzo, de nuevo, fue en vano, pues no fueron atendidos, al igual que tampoco han recibido respuesta sus intentos por fechar una reunión.
El movimiento de los padres y madres del CEIP Ana María Diéguez ha logrado un gran apoyo por parte de otros colectivos, llegando a desplegarse pancartas demandando la atención que precisan en partidos de fútbol o clubes de piragüísmo.
HUELGA DE PROFESORES
El de Rianxo es solo uno de los muchos colegios que en este inicio de curso están reportando problemas, especialmente en lo referido a la ausencia de más profesionales que atiendan a los alumnos con necesidades especiales. Este es uno de los puntos sobre los que la CIG ha hecho énfasis para sostener su convocatoria de huelga en esta vuelta al cole, con un primer día de paro el próximo 25 de septiembre y con previsión de que a lo largo del curso puedan ir a más las concentraciones.
A los paros se ha sumado esta misma semana STEG, socio de la CIG-Ensino en el pasado en las huelgas celebradas durante el curso 23/24. No obstante, el sindicato pide al resto de fuerzas sumarse a fin de formar "un frente amplio" contra la Consellería y que se apliquen medidas urgentes como la bajada de las ratios, una mejor retribución a los decentes o rebajar la carga burocrática.
Escribe tu comentario