#Claves de la semana

Estas son las primeras notas de corte para la universidad en Galicia en 2022, con 73 carreras ya completas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha publicado este jueves el primer llamamiento a la matrícula en las titulaciones de grados en la Comunidad. Así, como principal novedad en la convocatoria de este año, un total de 73 titulaciones ya han cerrado la admisión, una medida que la CiUG defiende para "agilizar" los procesos de inscripción de los estudiantes.


|

La web de la CiUG ya ha publicado el resultado de la 1ª convocatoria de matrícula en grados del Sistema Universitario de Galicia. 


Las administraciones recuerdan que "todo alumno que desee permanecer en lista de espera para la próxima convocatoria, deberá confirmar para continuar en lista de espera". Desgraciadamente para muchos, 73 carreras ya han cerrado en el primer llamamiento.


El plazo de inscripción para completar la matrícula en este llamamiento es muy corto, solo del 15 al 18 de julio.

 

 

Archivo - Un grupo de estudiantes, hace cola para entrar a un aula de la Facultad de Ciencias del Campus Montilivi de la Universidad de Girona y comenzar los exámenes de selectividad 2021, a 8 de jun
Archivo - Un grupo de estudiantes, hace cola para entrar a un aula   y comenzar los exámenes de selectividad 2021


 

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha publicado este jueves el primer llamamiento a la matrícula en las titulaciones de grados en la Comunidad. Así, como principal novedad en la convocatoria de este año, un total de 73 titulaciones ya han cerrado la admisión, una medida que la CiUG defiende para "agilizar" los procesos de inscripción de los estudiantes.

En esta primera llamada, las que han cerrado con la nota de corte más alta, por encima del 13 --sobre 14--, han sido las habituales: el doble grado en Matemáticas y Física (13,645), el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,520) y Medicina (13,050), todas ellas por la Universidade de Santiago de Compostela.

En el caso de Medicina, la CiUG destaca que están convocados a matricularse en este primer corte un total de 750 aspirantes de los 4.138 que lo solicitaron. De todos ellos, solo 947 eran gallegos.

Entre las carreras ya cerradas con notas de corte altas también se sitúan la doble titulación en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la USC (12,942), el doble grado en Educación Infantil y Primaria en la USC (12,692), el grado en Relaciones Internacionales (12,500) por la Universidade de Vigo, e Ingeniería Aeroespacial (12,416), también por la UVigo. 

 

GRADOS EN LOS QUE YA NO QUEDAN PLAZAS

 

 Como principal novedad de este año 73 grados y dobles grados cerrarán en esta primera convocatoria. Por ejemplo, uno de los más demandados, Medicina cierra en esta primera convocatoria con una nota de corte de 13.050. 

 

Se invita a matricularse en Medicina de la USC a 750 personas, de las 4.158 que han solicitado esta titulación, para acceso por la cuota general.   De estos 4.158 solicitantes, 947 son gallegos.

 

 También cierra en esta primera convocatoria el grado conjunto en Relaciones Internacionales, en los dos campus donde dará comienzo esta tan demandada titulación conjunta: Ferrol y Ourense.

 

 En el campus de Lugo se cierran los grados de Educación Primaria, Empresa y Tecnología presenciales y dobles grados de Infantil y Primaria, e Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria y Ingeniería Forestal-

 

En el campus de Ferrol cierran en esta primera convocatoria, además de las ya comentadas grado conjunto en Relaciones Internacionales, grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, la carrera de Ingeniería Mecánica y la carrera de Gestión Moda Industrial. 

 

Cierran también el Grado Abierto en Ingeniería en el campus de Ferrol Grados Industriales y de Simultaneidad en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval e Oceánico.

 

 En el campus de Ourense cierran el grado en Ingeniería en primera convocatoria Aeroespacial, la licenciatura en Geografía e Historia, la licenciatura en Derecho, las dobles titulaciones en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática y Administración e Dirección de Empresas y el Grado en Derecho, y el citado grado conjunto en Relaciones Internacionales. 

 

En el campus de Santiago de Compostela, además de Medicina, cierran los grados en Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Españolas, Lengua y Literatura Inglés, Profesora de Educación Infantil, Profesora de Educación Primaria, Relaciones Trabajo y Recursos Humanos, Periodismo y Dobles Grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Derecho y Relaciones Laborales, Ingeniería Informática y Matemáticas, Matemáticas y Física, Química y Física, Farmacia y Óptica y Optometría, y Máster en Educación Infantil y Máster en Educación Primaria. 

 

En el campus de Pontevedra, los grados en Gestión Pública (virtual), en Comunicación Audiovisual, y en Publicidad y Relaciones Públicas. Los grados en Administración y Dirección de Empresas cierran en el campus de A Coruña, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Economía, Educación Infantil, Educación Social, Fisioterapia, Ciencia e Ingeniería de Datos, Inteligencia Artificial, Comunicación Audiovisual, Derecho, Educación Primaria, Náutica y Transporte Marítimo, Arquitectura Técnica, Estudios de Arquitectura, Turismo (presencial), Creación Digital, Animación y Videojuegos, y dobles grados en Ciencias Empresariales y del Turismo, Administración y Dirección de Empresas y Derecho, español y gallego y portugués, y dobles grados inglés y español, y biología y química. También clausura el Grado Abierto en Ciencias Sociales y Legal.

 

 Finalmente, en el campus de Vigo, los grados en Ingeniería en Organización Industrial, Derecho, Ingeniería Mecánica, Traducción y Interpretación Español-Inglés, Traducción e Interpretación Español-Francés, Ingeniería Biomédica y dobles grados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Electrónica, Industrial y Automática, en Ingeniería Ingeniería Biomédica y Mecánica, y en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, Industriales y Automáticas
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE