Profesores interinos y substitutos protestan ante la Xunta por los "despidos masivos"

Cientos de maestros sin plaza van quedarse sin empleo, al menos por ahora, al hilo de la reciente publicación del Concurso de adxudicación de destinos provisionais" de Educación. Así lo denuncian el sindicato CUT, que hoy organiza una manifestación.


|

La central nacionalista CUT cuestiona a los otros sindicatos por dice, olvidarse de este colectivo pese a lo precario de sus condiciones.

 

Una pasada protesta de la CUT reclamando el fin de la precariedad en Educaciu00f3n
Una pasada protesta de la CUT reclamando el fin de la precariedad en Educaciu00f3n

 

 

La central sindical CUT ha hecho un llamamiento a manifestarse este lunes 1 de agosto, a las 11,30 horas, frente a la Consellería de Educación, en Santiago, ante "el despido masivo de interinos en enseñanza".

En un comunicado, el sindicato denuncia el "despido de trabajadores temporales para el próximo curso". En este sentido, señalan que esta situación "afectará a todas aquellas personas que han desarrollado su trabajo como interinos o sustitutos".
 

CRÍTICAS DE FONDO
La central sindical asegura que esta circunstancia es fruto de "años de recortes y una política de privatización y de transferencia de recursos públicos hacia la enseñanza privada, ligados a la falta de un verdadero proceso de estabilización".

Asimismo, añade que ya habían presentado en el 2021 en el Parlamento de Galicia una Iniciativa Legislativa Popular para la estabilización de los trabajadores temporales de la Xunta que "fue rechaza por los diputados del Hórreo".
 

"ABUSO DE LA TEMPORALIDAD"
La CUT insiste en la "falta de un proceso de estabilización" del personal temporal de la administración de Galicia que "finalice con el abuso de la temporalidad"; una situación de "fraude de ley" y por la cual "las instituciones europeas han reclamado al Gobierno una solución".

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE