#Claves de la semana

Al menos 5 personas cada día fallecen al intentar acceder a España por la frontera sur

Durante el año 2022 un total de 1.901 personas han perdido la vida en estas peligrosas travesías, siendo la segunda cifra más alta desde que se hace seguimiento. De ellas, 707 han sido declaradas fallecidas, mientras que 1.194 todavía permanecen desaparecidas


|

EuropaPress 4230485 grupo inmigrantes rescatados puerto gran tarajal febrero 2022 fuerteventura
Un grupo de inmigrantes rescatados en el Puerto de Gran Tarajal, a 2 de febrero de 2022, en Fuerteventura, Islas Canarias. | @EP

Durante el pasado año 2022, se han registrado una de las cifran más elevadas de personas fallecidas y desaparecidas en los trayectos migratorios hacia España. Según APDHA, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, un total de 1.901 personas han perdido la vida en estas peligrosas travesías, siendo la segunda cifra más altas desde que se hace seguimiento. De ellas, 707 han sido declaradas fallecidas, mientras que 1.194 todavía permanecen desaparecidas.

 

Aunque no se ha alcanzado el récord histórico registrado en el año 2021, cuando fallecieron 2.126 personas. En particulas, la ruta más peligrosa es la de Canarias, con un promedio de tres personas perdiendo la vida cada día, sumando un total de 445 muertes declaradas y 885 desaparecidos.

 

Seguir leyendo en Catalunyapress...

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE