La Xunta recibe ofertas para mejorar carreteras en A Coruña
Se busca la mejora del firme cerrando grietas y vertiendo cinco capas de aglomerado.
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha recibido diez ofertas de empresas para ejecutar las obras de mejora del firme en las carreteras autonómicas AC-400, AC-414 y AC-445 a su paso por los municipio de Carballo, Cerceda, Tordoia, Santa Comba, Mazaricos, Muxía, Cee, Corcubión y Fisterra.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, las intervenciones, licitadas por 3,2 millones de euros, prevén realizarse en primavera.
De forma general, los trabajos de mejora del firme comprenden el sellado de las fisuras y el recrecimiento del firme con cinco centímetros de aglomerado en los tramos en los que ya cuentan con un firme consolidado, donde no es necesario realizar una actuación mayor que pudiese alterar su resistencia.
En los tramos en los que se concentre un mayor número de accesos a viviendas, aparcamientos o márgenes, así como en aquellos en los que el rasante de la carretera se encuentre elevada por anteriores actuaciones de refuerzo del firme, harán fresados de cinco centímetros en todo el ancho del carril y repondrán el aglomerado con otra capa de cinco centímetros de espesor.
Escribe tu comentario